Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Valladolid pone en marcha ayudas al alquiler en municipios de menos de 20.000 habitantes

Cartel de Se Alquila en una vivienda.

EUROPA PRESS

0

Los jóvenes pueden solicitar hasta el 20 de marzo las ayudas al alquiler de vivienda en el mundo rural que ha convocado la Diputación de Valladolid para fomentar el establecimiento y la fijación de población joven en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes y cuya subvención está dotada de 180.000 euros para 2020.

La convocatoria se enmarca en el V Plan Provincial de Juventud 2020-2023 y está destinada a los jóvenes como apoyo económico para el pago del alquiler de su vivienda durante seis o nueve meses en el caso de municipios menores de 2.000 habitantes, consecutivos, del año 2020, según ha informado la Diputación de Valladolid en un comunicado.

Quedan excluidas de estas ayudas las viviendas de protección pública de promoción directa, los subarriendos, el arrendamiento parcial de la vivienda o de habitaciones, los locales usados como vivienda y los arrendamientos para usos distintos de la vivienda y los alquileres superiores a 420 euros.

Los beneficiarios de las ayudas son jóvenes de entre 18 y 36 años, de nacionalidad española o la de algunos de los estados miembros de la Unión Europea, los extranjeros no comunitarios deberán tener residencia legal en España, y con los limites de rentas que señala la convocatoria en función del número de integrantes.

Etiquetas
stats