Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Igea escoge a un juez para la Dirección General de Atención al Ciudadano, dependiente de la Consejería de Transparencia

Francisco Igea durante la toma de posesión del secretario general de Transparencia.

Laura Cornejo

0

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Francisco Igea, ha fichado a un juez para que se haga cargo de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Calidad y de los Servicios, dependiente de su consejería. El magistrado José María Crespo, al frente hasta ahora del juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, deja la Justicia por la Política. Crespo ha sido instructor de causas de corrupción como el 'Caso Arroyo' en el que fue condenado el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, y varios constructores que se beneficiaron de sus favores a cambio de dádivas como un chalé.

La Junta ha acordado el nombramiento de 35 directores generales, 20 hombres y 15 mujeres, repartidos en 10 Consejerías en las que sólo 3 están dirigidas por mujeres. En concreto, en la Consejería de Presidencia, José Máximo López será el director general de Relaciones Institucionales; en la Dirección de Administración Local estará Héctor Palencia, y Paloma Rivero será la directora general de Función Pública.

En la recién creada Consejería de Transparencia, aún en proceso de configuración, además de a Crespo se ha nombrado director general de Transparencia y Buen Gobierno a Joaquín Meseguer, con una experiencia similar en el Ayuntamiento de Madrid, en la Dirección de Ordenación del Territorio y Planificación está Antonio Calonge, profesor universitario que estuvo unos años al frente de la Fundación Villalar, dependiente de las Cortes de Castilla y León,  y en la Dirección General de  

Acción Exterior, en se ha nombrado a Carlos Aguilar.

En la Consejería de Economía y Hacienda, la directora de Tributos y Financiación autonómica será Heidi Millán; el de Energía y Minas y director del Ente Público Regional de la Energía, Alfonso Arroyo; Rosa Isabel Cuesta será la responsable de la Dirección de Política Económica y Competitividad, mientras que Susana García es la directora general del Instituto de Competitividad Empresarial.

En la Consejería de Empleo e Industria Luis del Hoyo será el director de Comercio y Consumo. En Fomento y Medio Ambiente será directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo María Pardo. En la Agencia de Protección Civil estará Irene Cortés; en Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz; en  Carreteras e Infraestructuras, Jesús Félix Puerta; en  Calidad y Sostenibilidad Ambiental, Rubén Rodríguez y en Telecomunicaciones y Transformación Digital, Elena Álvarez.

En la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el director de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria será Indalecio Escudero; el de Producción Agropecuaria, Agustín Álvarez; la de Desarrollo Rural,María González y el de Política Agraria Comunitaria, Juan Pedro Medina.

En la Consejería de Sanidad, la Dirección General de Planificación y Asistencia Sanitaria será para Alfonso José Montero; la de Sistema de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica para José Ramón Garmendia; la de Profesionales para Mercedes Pérez de Miguel y la de Salud Pública para Carmen Pacheco.

En la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Esperanza Vázquez, anterior directora general de la Mujer, será la directora de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad y Comisionada Regional para la Droga; el de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia, Pablo Rodríguez; la directora  del Instituto de la Juventud, será Estela López y la de la Mujer, Ruth Pindado.

En la Consejería de Educación, Agustín Francisco Sigüenza es el nuevo director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa; el de Innovación y Formación del Profesorado es Bienvenido Mena; Aracelí Valdés se ocupará de Recursos Humanos; Blanca Ares la de Universidades e Investigación, mientras que el de Centros, Planificación y Ordenación Educativa será José Miguel Sáez.

Etiquetas
stats