Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP de Mañueco apoya la moción contra el presidente de la Diputación de Ávila por “transfuguismo”

Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Luis V. Huerga

0

El Partido Popular a nivel nacional y también en Castilla y León apoya al PP de Ávila en su intención de orquestar una moción de censura en la Diputación abulense para desbancar a Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ya exmilitante del PP, después de que hace unas fechas anunciara su baja del partido por “discrepancias” con la formación, después de que finalmente no fuera elegido como cabeza de lista al Ayuntamiento de Ávila en las próximas elecciones municipales.

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sin embargo ha afirmado que no le “consta” que se haya presentado ninguna moción, aunque fuentes del PP de Ávila señalan que podría producirse el próximo 25 de marzo. Lo apoyarían los doce diputados del PP, pero requerirían de un voto más para que saliera adelante entre los grupos de la oposición, donde está representado el PSOE, IU, UPyD, Ciudadanos y Trato Ciudadano.

Mañueco, no obstante, ha reconocido que, en el que caso de impulsar finalmente esta moción de censura, el PP de Ávila tendría “todo el respaldo” para “recuperar la normalidad institucional” en la Diputación de Ávila que preside Jesús Manuel Sánchez Cabrera, aunque ahora sin pertenecen a las siglas del Partido Popular y antes de dar el salto a ‘Por Ávila’, formación local por la que sí será candidato a la Alcaldía de la capital.

“Se ha cometido un caso claro de transfuguismo y esa normalidad hay que corregirla por los derroteros democráticos”, ha afirmado Mañueco.

Etiquetas
stats