Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Empleados de la residencia de mayores de Segovia denuncian condiciones “extremas” de trabajo al no cubrirse las bajas

Los trabajadores se han concentrado a las puertas de la residencia de mayores de Segovia.

EUROPA PRESS

0

El Comité de Empresa -integrado por UGT, CCOO, CSIC, SAE, Satse y CGT- y los trabajadores de la Residencia Mixta de Segovia se han concentrado este jueves a las puertas del centro, que depende de la Junta de Castilla y León, para reclamar que se mejore la cobertura de plazas en todos los sectores, una situación “que se acentúa en la época estival por las vacaciones” de la plantilla.

Así lo ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Luís Ángel Moro (UGT), que ha hecho hincapié en el “malestar” y “la mala forma de trabajar” que esta situación produce sobre los trabajadores del centro, hechos que como ha aseverado “disminuyen” la calidad de la asistencia.

Según ha asegurado Moro, no todos los departamentos tienen cobertura “al cien por cien” y los que lo tienen, en especial enfermeros, auxiliares de enfermería y personal de servicios “tienen un problema de contratación en cuanto a que están agotadas las bolsas de empleo”, a pesar de que “se ha solicitado numerosas veces” a la Junta que convoque nuevas bolsas pero han hecho “caso omiso”.

Además, ha explicado que las bolsas de empleo están vacías porque se han ido agotando con el tiempo y en los últimos años, a lo que ha añadido que la Residencia Asistida resulta un destino “menos atractivo” para los trabajadores, que “prefieren” ir a otros centros de la Diputación o al Hospital.

Moro ha insistido en que las altas temperaturas en las que desarrollan su labor los trabajadores, sumado al descenso de personal, someten al personal “a un sobresfuerzo y a unas condiciones de trabajo extremas”.

En cuanto a la ratio de sustituciones, Moro ha asegurado que se evalúa en función de cada competencia funcional y en función de esa necesidad se va cubriendo, pero todos estos retrasos motivan que su labor se desarrolle “bajo mínimos funcionales” o “por debajo de estos”.

Etiquetas
stats