eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

La Federación LGTBI recuerda que Castilla y León es la única Comunidad sin normativa que proteja sus derechos y pide que se apruebe la ley

Amanda Azañón, Virgina Barcones e Ignacio Paredero, tras la reunión.

Amanda Azañón, Virgina Barcones e Ignacio Paredero, tras la reunión. EUROPA PRESS

Castilla y León es la única Comunidad, según la Federación LGTBI, sin normativa que proteja y garantice los derechos de este colectivo. La ley que empezó a tramitarse en la pasada legislatura fue bloqueada por el PP y ahora el objetivo es aprobarla. Para ello se reunirán con todos los grupos parlamentarios. El primer encuentro ha sido en el grupo mayoritario en las Cortes, el PSOE. El presidente de la Federación, Ignacio Paredero ha recordado que han sufrido "cuatro años de toreo y de largas" para dar salida a la ley. El escollo, según Paredero, fue el PP.

Sin embargo, tanto el PP como su socio de Gobierno, Ciudadanos, llevan en su acuerdo impulsar una ley "para garantizar", en el ámbito de las competencias autonómicas, "el principio de igualdad de trato y de no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales". Hasta el momento, la Junta de Castilla y León sólo tiene en marcha "algún protocolo" que puede verse amenazado por gente que tiene "mucho tiempo libre".  En este sentido se ha movilizado ya el grupo ultracatólico Abogados Cristianos, que ha presentado una denuncia por la aplicación del protocolo de transexualidad en los colegios.

Amanda Azañón, también de la Federación LGTBI, ha apuntado que lo que pretenden es que haya una equiparación de derechos y que no se trata de proponer "privilegios". 

La viceportavoz del Grupo Socialista, Virginia Barcones, ha subrayado que el PSOE tiene "todo el compromiso y trabajo" para sacar adelante la ley. "Es de justicia que en Castilla y León, de una vez por todas, se regulen los principios, las medidas y los procedimientos destinados a garantizar plenamente la igualdad real y efectiva LGTBI", ha asegurado. Según Barcones, Castilla y León "no puede esperar un minuto más" y el proyecto de ley tiene que retomarse.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha