eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

García Egea dice que Maroto se siente "muy unido a Castilla y León" y que los senadores representan "a toda España"

El secretario general del PP ha asegurado este viernes que el PSOE actúa contra Javier Maroto porque tiene "mal perder"

"Como diputado nacional yo también represento los intereses de Castilla y León"

23 Comentarios

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, junto al presidente del PP de León, Juan Martínez Majo.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, junto al presidente del PP de León, Juan Martínez Majo.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este viernes que la solicitud del PSOE al Ayuntamiento de Sotosalbos (Segovia) para que dé de baja el empadronamiento que ha permitido que el alavés Javier Maroto sea senador por Castilla y León, es fruto de su "mal perder".

García Egea, que ha acudido al Comité Ejecutivo Provincial Extraordinario del PP de León ha recomendado al PSOE "un poco más de deportividad" y que  acepte que está "en la oposición" porque "no ha sabido llegar a acuerdos con otras formaciones políticas y el Partido Popular sí". "El señor Fernández Mañueco es el presidente de Castilla y León y el señor Tudanca debería saber que ha perdido y ejercer una oposición acorde con los intereses de los castellanos y leoneses", ha subrayado, a pesar de que el PP de Castilla y León pasó de 42 escaños a 29 y de que el PSOE es la primera fuerza en el Parlamento autonómico con 35 procuradores.

El secretario del PP ha pedido al líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que sea "más cuidadoso" con "las exigencias que hace" y ha recordado los empadronamientos de María Teresa Fernández de la Vega o el ministro Pedro Duque "en provincias que no han pisado ni siquiera cuando han ido de visita".

Por contra, ha asegurado que Javier Maroto se ha empadronado "en una provincia con la que se ha comprometido" y que va a "impulsar" y en una Comunidad "con la que se siente muy unido" de la que considera "un honor" representar en el Senado. "Al Partido Socialista se le olvida, quizá asesorado por el señor Iceta, que los españoles representamos a todo el territorio", ha dicho García Egea. El secretario general ha obviado que la razón de que las comunidades autónomas tengan la posibilidad de designar senadores, tiene como finalidad que representen a esas comunidades. Para ello el requisito indispensable es la "vecindad administrativa", o lo que es lo mismo, que residan en la Comunidad a la que representan.

"Como diputado nacional también represento los intereses de Castilla y León en las Cortes Generales y cualquier español puede representar a cualquier territorio" ha añadido. Para él, el "asunto" de "ir contra el señor Maroto y contra su designación como senador", corresponde "más a un mal perder del señor Tudanca y del Partido socialista" y "sobre todo al miedo del señor Tudanca de que Javier Matoto pueda ayudar a  que Castilla y León siga creciendo y avanzando y el Partido socialista siga decreciendo y sigan disminuyendo su apoyo popular". "Sepan perder, sepan aceptar el resultado de los pactos", ha instado a los socialistas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha