Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno autoriza que pasen a fase 2 las comarcas de El Bierzo y Laciana como pidió la Junta de Castilla y León

Fernando Simón anuncia el pase de El Bierzo a fase 2.

Ángel Villascusa

0

El Gobierno ha autorizado que pasen a fase 2 de la desescalada las 11 zonas básicas de salud de las comarcas de El Bierzo y Laciana, las únicas propuestas por la Consejería de Sanidad de Castilla y León. Las 11 zonas cambiarán de fase el próximo lunes 1 de junio, ha recordado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en una rueda de prensa en Madrid. Las dos comarcas forman una única área sanitaria que depende del hospital de El Bierzo, ubicado en la ciudad de Ponferrada.

Según Simón, se trata de una comarca “muy específica” y sus particularidades han sido “bien defendidas por la Comunidad Autónoma”. La decisión de cambio de fase se adopta “por su situación epidemiológica y por las capacidades que ha demostrado”. Hace apenas unas horas, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado que para la próxima semana pedirán el pase a fase 2 del resto de la Comunidad.

El pase a la fase 2 de ambas comarcas rompe la movilidad provincial de los 130.000 ciudadanos de El Bierzo y Laciana, que no podrán moverse por el resto de la provincia de León como han podido hacer durante la última semana. Sí podrán desplazarse libremente, sin embargo, por todo el territorio comarcal.

El área de salud del Bierzo-Laciana, está compuesta por 11 zonas básicas de Salud e incluye las cuatro de la capital, Ponferrada (I, II, III, IV) y las áreas de Bembibre, Cacabelos, Fabero, Puente Domingo Flórez, Toreno, Villablino y Villafranca Bierzo.

Etiquetas
stats