eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Igea plantea de forma inmediata la supresión de los aforamientos y la reforma del Reglamento de las Cortes

Pretende que haya "un mejor control al Gobierno y una mayor acción legislativa"

Avanza que hay nombres de posibles consejeros pero que deben ser revisados por el comité autonómico de nombramientos

Los nuevos cargos no están entre el grupo de diputados autonómicos de Ciudadanos

Igea no entra a valorar las "crisis de otro partido" e incide en que sus exigencias de regeneración "no son personales"

EUROPA PRESS

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado tras una primera reunión con los sindicatos que su objetivo es "plantear de forma inmediata la supresión de los aforamientos" y trabajar en una reforma del estatuto de las Cortes "para que se permita un mejor control al Gobierno y una mayor acción legislativa".

Asimismo, Igea ha avanzado que trabajaran para “mejorar la participación popular” en el legislativo y por ampliar “la presencia de la sociedad civil en las comisiones y la actividad de las Cortes”. “Hacemos política para cambiar la vida a los ciudadanos, por eso ellos tienen que participar activamente en ella” ha afirmado.

 Respecto a la fiscalidad, el Portavoz de la formación liberal en Castilla y León ha señalado que lo fundamental es “conseguir una buena financiación para dotar de infraestructuras y calidad a los servicios públicos” y aboga por una reducción de impuestos a las clases medias y trabajadoras. “Para recaudar no es necesario subir impuestos, sino crecer económicamente, sin lastrar la economía de los ciudadanos” ha concluido. 

Por otro lado, Igea ha vuelto a reconocer "cierto grado de crispación" pero ha asegurado que no responderán "a la descalificación, al insulto y a las palabras gruesas" y sí "a las necesidades de los ciudadanos".

Sobre los consejeros que nobrará Ciudadanos, Francisco Igea comentó que sí que hay nombres sobre la mesa pero que será el consejo de nombramientos autonómicos de Ciudadanos el que dé el visto bueno tras revisar todos los currículos que revisan todos los currículos. "Cuando los ciudadanos vean quienes son los nuevos consejeros verán que va a haber cambio seguro", afirmó Igea. También adelantó que es "poco probable" que esos consejeros formen ya parte del grupo parlamentario Ciudadanos como procuradores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha