Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Castilla y León refuerza la sanidad rural con 250 profesionales más para un “verano atípico”

Castilla y León: con Madrid ninguna fobia; solo con el virus

Laura Cornejo

0

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado este viernes que Sacyl reforzará la atención sanitaria, especialmente la rural con 250 nuevos profesionales para un “verano atípico”.

En concreto se van incorporar más profesionales en 129 equipos de atención primaria y en 44 de Atención Continuada y Vigilancia Epidemiológica con un total de 195 profesionales de enfermería y 23 médicos más para Primaria y siete médicos y 42 enfermeras y un pediatra para Atención Continuada y Vigilancia.

Casado ha explicado que se trata de personal a los que se mantiene el contrato durante el verano además de refuerzos específicos, ya que habrá más horas de asistencia que en el verano anterior. La consejera ha vuelto a insistir en que los consultorios “no están cerrados” y ha animado a los pacientes a asistir pero siempre bajo cita telefónica previa. Además ha añadido que se ha indicado a los médicos que deben atender a pacientes con patologías importantes de manera “proactiva”, es decir, llamando ellos mismos para interesarse por su estado, algo que algunos han hecho durante la pandemia.

Verónica Casado también ha informado de que en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en la Comunidad y de que el jueves abandonó la UCI del Hospital de Soria el único paciente con coronavirus.

Además se han notificado 11 nuevos casos positivos por PCR, por lo que ha pedido una vez más “prudencia” porque “el virus sigue circulando”. Hasta el momento, los hospitales de Castilla y León tienen una “tendencia sostenida en la ocupación” con 50 ingresados en 'planta COVID' y 11 en UCIs.

Además de Soria, los hospitales de Ávila, Miranda de Ebro, Aranda de Duero, El Bierzo, Salamanca, Segovia, Medina del Campo y Zamora, tienen sus UCI sin un solo enfermo de COVID-19. Por último, la consejera ha asegurado que el brote en el Hospital Río Hortega de Valladolid sigue controlado, con un total de 28 afectados, 20 profesionales y 8 pacientes y 10 contactos positivos de estos grupos.

,

Etiquetas
stats