Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ministerio de Industria financiará 15 proyectos de Castilla y León con 32,2 millones de euros

El Gobierno aprueba el Plan Reindus, de 221 millones.

elDiariocyl

0

El Secretario General de Industria, Raúl Blanco, ha anunciado la concesión de 32,2 millones de euros del plan Reindus para la reindustrialización 15 proyectos en Castilla y León. Además, una empresa afincada en Soria podría recibir 1,9 millones de euros gracias a este plan.

Blanco afirma que “el Programa Reindus es un buen instrumento de apoyo al sector industrial, especialmente a las pymes”, y señala que la política industrial es una prioridad para el Gobierno. También sostiene que la aplicación de dicho plan supondrá la creación de 1.262 puestos de trabajo a nivel nacional.

De los 183 proyectos industriales adjudicados en toda España, 150 corresponden a mejoras en la línea de producción, 17 a la creación de establecimientos industriales, 13 a traslados de dichos establecimientos y 3 a la incorporación de nuevas tecnologías. Castilla y León es, después del País Vasco, la comunidad autónoma que más dinero ha recibido del Programa Reindus.

Por sectores, la industria de alimentación se encuentra a la cabeza con 43 proyectos y 58,8 euros asignados, seguidos de la fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo, que obtendrá 37 proyectos y una cuantía de 38,7 euros. Otro sectores con peso son la metalurgia, la industria química o la edición y las artes gráficas.

Etiquetas
stats