Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ministerio envía siete medios aéreos para extinguir el incendio de nivel 1 de Navalacruz (Ávila)

Los brigadistas trabajando en la extinción del incendio en Navalacruz (Ávila).

EUROPA PRESS

0

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado hoy siete medios aéreos y dos brigadas de especialistas en labores de extinción a Navalacruz en Ávila, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la lucha contra las llamas. La extinción se está complicando debido a lo escarpado del terreno y al viento en la zona, según los efectivos que están trabajando en el lugar.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio hasta el municipios abulense se han desplazado dos aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga procedentes de la base de Matacán en Salamanca, así como 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia de Cáceres y un avión de comunicaciones y observación que envía imágenes aéreas a tiempo real sobre la evolución del incendio, procedente de la base de León.

Para apoyar las labores de extinción desde tierra, trabajan también en la zona dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de La Iglesuela en Toledo y de Puerto el Pico en Ávila, que operan con sus 3 helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros.

Por su parte, la Junta ha enviado al lugar tres helicópteros, dos motobombas, tres cuadrillas de tierra y otras dos helitransportadas, así como cinco agentes, dos técnicos y un bulldozer, según informan fuentes de la Administración regional.

Etiquetas
stats