Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Una PNL buscará que 10.000 profesionales puedan optar a ayudas de agricultura ecológica ante el fin del PDR

Una PNL buscará que 10.000 profesionales puedan optar a ayudas de agricultura ecológica ante el fin del PDR.

Luis V. Huerga

0

El grupo del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León presentarán en el último pleno de la legislatura una Proposición No de Ley para garantizar los 28,5 millones de euros anuales en subvenciones a 10.000 agricultores de la Comunidad para el fomento de medidas de desarrollo sostenible y agroambiente, así como para el impulso de la agricultura ecológica.

Estas subvenciones están contempladas en el actual Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Política Agraria Común (PAC), cuyo periodo de vigencia finaliza en 2020. La próxima PAC se aplicaría a partir del año 2021, por lo que, para evitar que esos 10.000 profesionales agrarios pierdan las ayudas durante un año, el PP plantea esta medida, tras haberlo negociado con las organizaciones profesionales agrarias.

El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha apostado por “prorrogar” esas ayudas con cargo al nuevo Plan de Desarrollo Rural, todavía pendiente de negociación. “Estaríamos ayudando a los agricultores y a las medidas que favorecen el clima y el medioambiente”, ha señalado el procurador.

Etiquetas
stats