Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE propone a Francisco Díaz y Teresa López como senadores por Castilla y León

Teresa López.

Laura Cornejo

0

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en las Cortes de Castilla y León la propuesta de designación de Francisco Díaz y Teresa López como representantes de Castilla y León en el Senado.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Francisco Díaz, y la Secretaria General del PSOE de Valladolid, Teresa López, “son personas de Castilla y León conocedoras y comprometidas con esta tierra que defenderán los intereses de la gente de Castilla y León en el Senado por encima de todo, máxime en un momento en el que tanto los dirigentes autonómicos del PP y Ciudadanos como el propio gobierno de coalición PP y Cs de la Comunidad están condicionados y sometidos a las directrices que les imponen desde Madrid que para nada benefician a los castellanos y leoneses”, dice el PSOE en un comunicado.

La propuesta de Francisco Díaz y Teresa López fue aprobada por unanimidad del Comité Autonómico del PSOECyL celebrado el pasado 10 de julio y ratificada por la Comisión Ejecutiva Federal celebrada este jueves.

López ha sido cuestionada por el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, que pidió su dimisión tras los malos resultados cosechados por López en Medina del Campo, donde perdió la alcaldía. El pasado lunes Puente definió la designación de López como senadora como “una especie de refugio para la última etapa política” que puede ser “compatible” con su salida de la secretaría provincial del PSOE.

Puente consideró “ilógico” que si Teresa López “quería al senado y lo tenía claro desde hace meses” se postulase como portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid y configurase un equipo “a su medida”.

Por ello, centró el debate sobre la salida de López de su cargo como secretaría provincial en su propia decisión, y ha asegurado que tiene “el verano para reflexionar” y “a la vuelta tomar decisiones”.

Según Puente, el de senadora por designación autonómica es un puesto para “políticos en su último periodo de servicio” y “perfectamente compatible con que no continúe como secretaria general”.

Por ello, ha confiado en que su marcha al Senado, un lugar que considera que “en demasiadas ocasiones se ha convertido en una especie de refugio para la última etapa política de una persona”, facilite una decisión que considera “bastante clara”.

Etiquetas
stats