Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia los 8,7 millones de euros que cuesta al año mantener 165 asesores

Mañueco e Igea

elDiariocyl

0

El Grupo Parlamentario Socialista denunció este miércoles que el gobierno “transformador” de PP y Ciudadanos necesite 165 asesores que suponen un total de 8,7 millones de euros al año.

Así lo señaló el portavoz en la Comisión de Presidencia de las Cortes, Luis Briones, durante la comparecencia en las Cortes, solicitada por el PSOE, para que el consejero de la Presidencia informara de los nombramientos de personal eventual que “son excesivos” y, en algunos casos, se ha tratado de “disfrazar” y ocultar a la opinión pública.

Briones sostuvo que de esos 165 puestos, 38 son de alta dirección y 34 de personal de confianza en las diferentes consejerías que van a integrar “este organigrama de los privilegiados, de esa élite que va a dirigir este gobierno algunos con sueldos astronómicos que van desde los 93.000 a los 50.000 euros”.

Frente a ello, la Junta no tiene fondos para cumplir el acuerdo de las 35 horas o para hacer frente a las “enormes deficiencias” y grandes necesidades que tiene Castilla y León.

Cosidó y la senadora 'de los huesos'

Además, criticó especialmente los nombramientos, entre los eventuales, de exdirector de la Policía Nacional Ignacio Cosidó –el amigo ‘Nacho’ de Alfonso Fernández Mañueco- y la exsenadora Esther Pérez, que criticó destinar fondos para “sacar unos huesos”.

“Señor Ibáñez, Castilla y León no es una agencia de colocación para los desnortados de PP y Ciudadanos y, además, hacerlo de tapadillo es vergonzoso”, concluyó.

Etiquetas
stats