Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma se reunirá mañana con el alcalde de El Espinar (Segovia) para pedirle que suspenda las becerradas

Becerrada en El Espinar (Segovia)

Representantes del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) se reunirán este martes, 23 de julio, a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de El Espinar con el alcalde, Javier Figueredo, para pedirle que suspenda la celebración de las “polémicas” y “sangrientas” becerradas.

Pacma ha recogido en tres semanas más de 37.000 firmas en contra de la celebración de las becerradas en El Espinar y ahora “agotará todas las posibilidades” para intentar “impedir la celebración de las crueles becerradas”, que ya fueron denunciadas el año pasado por “irregularidades”.

La formación se ha organizado durante semanas para lograr la prohibición de las becerradas de este municipio segoviano, como ya hizo con el Toro de la Vega en 2016, después de años de “lucha y de generación de una presión social sin precedentes”, según ha indicado en un comunicado recogido por Europa Press.

Las becerradas de El Espinar, según Pacma, son un “esperpéntico festejo” en el que los “propios mozos del pueblo”, los “quintos y las pandas”, acuchillan hasta la muerte a “pequeños becerros de apenas unos meses de vida, que no abultan más que un mastín y a los que ni siquiera les han crecido los cuernos”.

“Entre música y alcohol, los vecinos de El Espinar celebran su mayoría de edad con un macabro ritual de sangre, tortura y muerte”, ha lamentado Pacma.

Así, a pocos días de la celebración de estos actos, representantes de la formación se reunirán mañana con el alcalde del municipio para trasladarle el “masivo” rechazo social hacia las becerradas y pedirle que suspenda estos festejos para evitar que El Espinar “se convierta en el nuevo Tordesillas”.

Etiquetas
stats