Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos reclamará en las Cortes de Castilla y León todos los gastos del “infame pisito” del que dispondrá su presidente

Pablo Fernández, líder de Podemos en Castilla y León.

Antonio Vega

Podemos se suma al PSOE para pedir explicaciones al presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes (Cs), sobre la ocupación del apartamento ubicado en la sede del legislativo en Valladolid.

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León, ha asegurado que ni él ni su grupo político tenían conocimiento de la existencia de estas dependencias pese a formar parte desde el 2015 de la Cámara, “yo me he enterado ahora”.

Para Fernández este asunto es “infame” y considera que es “la degeneración política que propugna Ciudadanos y que ha venido aquí a pervertir la política”. Para el líder de Podemos es “impresentable” que el presidente de las Cortes “cobre un sueldazo” y a la vez vaya a ocupar el apartamento cuando sea necesario, según informó la presidencia de las Cortes en un comunicado.

Podemos presentará preguntas parlamentarias para conocer las condiciones de uso del apartamento y para saber si se gasta un solo euro de dinero público en el mismo, “porque aunque digan que no van a utilizar muebles nuevos ni cosas así, como se gasta un céntimo de euro público de luz en ese pisito desde luego tomaremos las medidas oportunas para desalojar al señor Fuentes de su apartamento”.

Pablo Fernández considera que “eso es Ciudadanos; el antónimo de la regenación y de las políticas progresistas, que utiliza las instituciones como un Cortijo de forma literal”, reprochando a la vez a Pedro Sánchez que quiera pactar con Cs para ser investido presidente.

“Me parece inaudito, insólito, y más de un tío que cobra un pastón. Si quiere un pisito en Valladolid que lo alquile con su dinero; en el año 2019 todavía estamos en éstas, es que Ciudadanos va hasta el Medievo, del 'pisito' al derecho de pernada eh vamos... como sigamos así retrocederemos al S. XV”, aseguró Fernández en una rueda de prensa en León.

La polémica sobre el apartamento de las Cortes generó la semana pasada una trifulca tuitera nocturna entre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Cs). Sobre esta polémica Pablo Fernández ha criticado las expresiones de Puente como “Algunos dan la sensación de no haber comido caliente en su vida”, que ha tachado de “clasistas”, y pidiéndole que se dedique a atender a la ciudad de Valladolid más que a Twitter.

Etiquetas
stats