Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente sobre la dimisión del consejero de Empleo: “Las palabras 'Igea' y 'enfrentamiento' van demasiado unidas: no es la forma de trabajar de un dirigente político”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en una imagen de archivo.

Ángel Villascusa

0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido al Gobierno de la Junta de Castilla y León más explicaciones sobre la dimisión este lunes del consejero de Empleo, Germán Barrios, por “diferencias insalvables” con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. Según el alcalde, que la salida esté motivada por un desencuentro entre Barrios y el vicepresidente, constata que “las palabras 'enfrentamiento' e 'Igea' van demasiado unidas, demasiado de la mano y con demasiada frecuencia”.

Puente ha pedido a Igea que reflexione sobre su actitud y ha insinuado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, debe plantearse si quiere si quiere ir de la mano con alguien “que vive instalado permanentemente en el enfrentamiento: con otras instituciones, con miembros de otro de su propio gobierno y de su propio partido”. Para el regidor vallisoletano, que mantiene una tensa relación con Igea con acusaciones e insultos mutuos desde hace meses, el presidente de la Junta tiene que plantearse, en referencia a la actitud de Igea, si esa es la “impronta” que quiere que tenga la vicepresidencia de la Junta

Puente ha añadido sobre la dimisión de Barrios, que hace falta una valoración más directa de los protagonistas, que es “obligada”, teniendo en cuenta la situación complicada que vive el empleo en la Comunidad por la crisis generada por la Covid-19. “Que un consejero de Empleo, en un momento en el que el empleo va a sufrir un golpe importante, dimita requiere del máximo de explicaciones posibles”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats