Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Silvia Clemente arremete contra el PP y el resto de partidos de la oposición en un vídeo en el que habla de “hacer realidad los sueños”

Vídeo de campaña de Silvia Clemente en las primarias de Ciudadanos Castilla y León

Laura Cornejo

La candidata en las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, se mantiene alejada de la prensa para evitar preguntas incómodas. De puertas de su partido hacia afuera todo lo que tiene que decir lo expresa en vídeos que cuelga en su cuenta de twitter. El último llegó este jueves tras un cierre de campaña triunfalista de la mano del portavoz en el Congreso Juan Carlos Girauta.

Con una televisión de los 80 que emite imágenes desvaídas, la voz en off de Clemente, arremete contra su antiguo partido, el PP, y contra el resto de partidos de la oposición. “En la vida siempre hay alguien dispuesto a decirte que tus retos son imposibles, que tus sueños están demasiado lejos”, dice mientras aparecen las imágenes del presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. De las críticas de Clemente no se libra ni quien la nombró para distintos cargos año tras año desde 2001, Juan Vicente Herrera: “Siempre hay alguien que dice que podemos seguir esperando, que incluso prefieren mirar al pasado”. comenta con su imagen de fondo.

El siguiente candidato con el que Clemente ajusta cuentas es el socialista Luis Tudanca. “No faltarán aquellos que ya se han resignado a que nada cambie. ”En la vida están los tristes que firman la derrota sin comenzar el partido“, sentencia. La imagen del candidato de Podemos, Pablo Fernández, va acompañada de la frase ”y aquellos que están siempre enfadados“.

“La primera mujer presidenta”

Clemente apoya su candidatura en el feminismo, es la única mujer que pretende alcanzar el sillón de la Junta. “Siempre habrá alguien que cuando preguntes si avanzamos te responda con un no”, afirma antes de un apagón televisivo que da paso a mujeres con cargos en Ciudadanos que piden el voto para “la primera mujer presidenta de la Junta”, esta vez con imágenes a todo color.

El vídeo ha causado sorpresa al secretario de Podemos Castilla y León. “Estoy ojiplático y anonadado”, ha dicho en una rueda de prensa. “Yo soy alegre y extrovertido, lo que me enfadan son las políticas corruptas del PP que Silvia Clemente ha defendido durante 20 años”.

“Ella me ha visto enfadado porque en el hemiciclo me enfada mucho tener que soportar un partido machista, retrógrado y corrupto que está hundiendo a Castilla y León”, ha dicho Fernández. El político se ha preguntado si después de 20 años, Clemente se había “caído del caballo” o se trataba de una “revelación divina”.

“Yo si fuese Ciudadanos me preocuparía. Igual dentro de ocho meses Silvia Clemente se da cuenta de que Ciudadanos es la continuidad del PP”, ha ironizado. Sobre la supuesta regeneración que pretende Ciudadanos, Fernández ha sido tajante: “Silvia Clemente es a la regeneración democrática lo que Donald Trump al feminismo”.

El vídeo tampoco ha sido del agrado de los usarios de Twitter: no ha generado un solo comentario positivo. En todos reprochan a Clemente el cambio de filas y los escándalos que la persiguen.

Etiquetas
stats