Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival Sonorama ayuda a levantar un hospital de campaña en Aranda de Duero (Burgos)

Una imagen de archivo de una de las ediciones del Festival.

EUROPA PRESS

0

La localidad burgalesa de Aranda de Duero ha transformado su recinto ferial en un hospital de campaña, según ha informado la Asociación Art de Troya, promotora del Festival Sonorama Ribera, que ha donado materiales y ha contribuido al montaje de la infraestructura.

La asociación pondrá a disposición del hospital de campaña red eléctrica y mobiliario, como colchones, somieres, mesas, sillas y neveras, entre otros, que suele utilizarse en el festival.

De esta forma, el recinto podrá acoger a pacientes que ahora se encuentran en residencias de ancianos o en aislamiento domiciliario y liberar espacio del Hospital Santos Reyes.

El coordinador del festival, Javier Ajenjo, ha insistido en la importancia de cumplir el confinamiento social y ha pedido a los vecinos del municipio que no se acerquen al recinto a llevar material.

En caso de que se precise colaboración o material, Ajenjo ha explicado que harán el llamamiento oportuno a través de las redes sociales, a la vez que se ha recordado desde la Asociación Art de Troya no sería posible si no fuese gracias a todas las personas que cada año acuden al festival de la capital ribereña.

Etiquetas
stats