Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tudanca respalda el 'dedazo' en Palencia, donde Martínez Seijo irá de número uno al Congreso

María Luz Martínez Seijo.

E.P.

0

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, se ha mostrado satisfecho porque el Comité Federal ha “respetado la decisión del militante en términos generales” en la composición de las listas para los comicios generales, europeos, autonómicos y municipales, unos “procesos”, ha confiado, que servirán para llevar “el cambio” a Castilla y León.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la reunión del órgano de dirección del partido que se ha celebrado esta mañana en Madrid.

En ese foro, Tudanca ha explicado la imposición de María Luz Martínez Seijo en detrimento de la decisión del Comité Provincial del PSOE de Palencia, que había propuesto a Antonio Casas al ser la candidatura al Congreso más votada, en la “facultad y necesidad de conformar equipos” que tiene la Dirección Nacional. Este ha sido el único cambio con respecto a las listas aprobadas el pasado domingo en el Comité Ejecutivo autonómico.

No obstante, ha insistido en que “lo más importante” es que el partido ya tiene hoy todas las listas electorales a los procesos sucesivos que va a afrontar la formación y que tiene que “conllevar a un cambio necesario”, no solo a nivel nacional, “donde Pedro Sánchez va a volver a ser presidente”, sino también a nivel autonómico donde el PSOE trae la “ilusión de una tierra que lleva ya demasiado tiempo con gobiernos del PP”.

“Esta ola de cambio que va a iniciar este Comité Federal nos tiene que llevar a gobernar Castilla y León después de 33 años, así que es un momento muy ilusionante para el PSOE”, ha concluido.

Listas europeas

En el Comité Federal, además de las listas al Congreso, Senado, Cortes y Alcaldías, también se han aprobado las del Parlamento Europeo. En ella, dos castellanoleoneses aparecen entre los diez primeros. Así, la vallisoletana Iratxe García figura como 'número dos', por detrás de el actual ministro de Exteriores, Josep Borrell, mientras que el leonés Ibán García del Blanco se sitúa en séptimo lugar.

Etiquetas
stats