eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

UGT acusa al supermercado Gadis de poner en peligro a sus empleados al no reducir horarios como otras superficies

El sindicato pregunta por qué la cadena de supermercados Gadis no aplica este mismo sistema de cierre de las 20.00 horas y no valora la afluencia de clientes como el resto de supermercados

gadis

E. Press

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Castilla y León ha acusado a la cadena de supermercados Gadis de poner en peligro la seguridad de sus empleados, al no aplicar la medida de reducción de horarios que se ha hecho extensiva en el resto de supercies comerciales.

La mayoría de los supermercados acotan los horarios para exponer lo menos posible a sus trabajadores. En Castilla y León, insiste UGT a través de un comunicado recogido por Europa Press, la mayoría de cadenas de supermercados están abriendo más tarde y cerrando antes al público, algo que elogia el sindicato.

Por tal motivo, UGT pregunta por qué la cadena de supermercados Gadis no aplica este mismo sistema de cierre de las 20.00 horas y no valora la afluencia de clientes como el resto de supermercados, al que, a su juicio, sería efectivo porque "los trabajadores están agotados, estresados y asustados por ser un sector muy expuesto".

También recuerda el sindicato que desde las 20.00 horas hasta la hora de cierre de un día normal, el aforo de clientes es muy bajo, con lo que esa flexibilidad horaria daría tiempo para la reposición de abastecimiento y preparación de género para los clientes del día siguiente, según opinión sondeada entre los propios
trabajadores.

"El supermercado Gadis, con una gran implantación en Castilla y León, parece que solo piensa en su cuenta de resultados y no en el bienestar de sus plantillas", denuncia UGT, que por ello exige que desde los supermercados "se tenga en cuenta la salud de su bien más preciado, que son sus trabajadoras, porque sin ellos no podrían abrir sus puertas cada mañana".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha