Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

UGT acusa al supermercado Gadis de poner en peligro a sus empleados al no reducir horarios como otras superficies

gadis

EUROPA PRESS

0

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Castilla y León ha acusado a la cadena de supermercados Gadis de poner en peligro la seguridad de sus empleados, al no aplicar la medida de reducción de horarios que se ha hecho extensiva en el resto de supercies comerciales.

La mayoría de los supermercados acotan los horarios para exponer lo menos posible a sus trabajadores. En Castilla y León, insiste UGT a través de un comunicado recogido por Europa Press, la mayoría de cadenas de supermercados están abriendo más tarde y cerrando antes al público, algo que elogia el sindicato.

Por tal motivo, UGT pregunta por qué la cadena de supermercados Gadis no aplica este mismo sistema de cierre de las 20.00 horas y no valora la afluencia de clientes como el resto de supermercados, al que, a su juicio, sería efectivo porque “los trabajadores están agotados, estresados y asustados por ser un sector muy expuesto”.

También recuerda el sindicato que desde las 20.00 horas hasta la hora de cierre de un día normal, el aforo de clientes es muy bajo, con lo que esa flexibilidad horaria daría tiempo para la reposición de abastecimiento y preparación de género para los clientes del día siguiente, según opinión sondeada entre los propios

trabajadores.

“El supermercado Gadis, con una gran implantación en Castilla y León, parece que solo piensa en su cuenta de resultados y no en el bienestar de sus plantillas”, denuncia UGT, que por ello exige que desde los supermercados “se tenga en cuenta la salud de su bien más preciado, que son sus trabajadoras, porque sin ellos no podrían abrir sus puertas cada mañana”.

Etiquetas
stats