Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Vicente (PP), elegido presidente de la Diputación de Segovia con el apoyo de los dos diputados de Ciudadanos

El presidente de la Diputación de Segovia jurando su cargo.

0

El Pleno de la Diputación de Segovia ha elegido este lunes al 'popular' Miguel Ángel de Vicente como presidente de la institución, cargo que ya ejercía en funciones desde la renuncia de Francisco Vázquez para ocupar su escaño en las Cortes de Castilla y León, con el apoyo de los 13 diputados de su grupo y de los dos de Ciudadanos.

Así, De Vicente ha obtenido 15 votos frente a los diez que ha logrado el candidato socialista, el exalcalde de Cantalejo Máximo San Macario de Diego.

El pleno para la constitución de la cámara se ha iniciado sobre las 12.00 horas con la constitución de la mesa de edad, compuesta por el diputado de mayor edad, Basilio del Olmo (PP) y la de menor edad, Noemí Otero (Cs), para posteriormente comenzar con la jura del cargo de los 25 diputados provinciales que componen la cámara para la próxima legislatura.

Después, se han presentado los candidatos por parte de los dos partidos con mayor representación, en primer lugar el PP ha presentado como candidato al alcalde de Collado Hermoso durante los últimos 21 años, Miguel Ángel De Vicente y posteriormente el PSOE ha hecho lo propio con el exalcalde de Cantaelejo, Máximo San Macario, resultando las votaciones con 15 votos a favor de De Vicente, incluyendo los trece votos de su grupo y otros dos de Ciudadanos, por los diez votos recibidos por San Macario.

La sala de plenos de la Diputación ha acogido el acto con un lleno absoluto de espectadores, entre los que se encontraban la alcaldesa de la capital segoviana, la socialista Clara Luquero, así como la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, María del Rocío Lucas Navas o la presidenta del PP a nivel provincial, Paloma Sanz, al igual que Francisco Vázquez y Ana Agudíez como representantes de las Cortes autonómicas entre otras personalidades.

Discurso

Tras recibir el bastón de mando, De Vicente ha pronunciado un discurso en el que en primer lugar ha querido agradecer a las instituciones, autoridades, así como a los ciudadanos congregados su presencia en el acto. También ha hecho lo propio con los diputados que le han votado en la investidura, incluyendo un agradecimiento para los dos diputados de otro grupo que le han votado -los de Ciudadanos--.

El primer objetivo que ha subrayado es el de “servir” a los ciudadanos de la provincia y ha recordado su trayectoria política, en la que lleva inmerso los últimos “28 años”, según ha indicado, desde que se presentara a la Alcaldía de su pueblo, Collado Hermoso, además de sus “20 años” en labores de la Diputación.

De Vicente ha hecho hincapié en el objetivo del fomento del empleo, para apostar por las personas de la provincia y posibilitar su desarrollo en la misma y ha agradecido a sus predecesores, a los que ha tildado de “buenos maestros”, los conocimientos aportados, resaltando la gestión realizada por su antecesor, Francisco Vázquez, sobre el que ha asegurado que ha llevado a cabo “una de las mayores gestiones” al frente de la Diputación de Segovia.

Otro de los objetivos que se ha marcado es el de corregir “lo que no funciona” dentro de la Institución para lo que ha prometido “esfuerzo, tesón, trabajo y honestidad”, contando con cada uno de los trabajadores de la Institución para tal causa.

De Vicente ha asegurado que no ha perdido “la ilusión”, y ha destacado su “espíritu de superación”, resumiendo su carácter como “adaptación y mejora” para abarcar las numerosas metas que tienen todos los municipios de la provincia, según ha explicado. “No he venido a revolucionar nada, vengo a intentar mejorarlo todo”, ha aseverado De Vicente.

Otro de los objetivos que ha destacado el presidente para la nueva legislatura es el de implantar completamente la Administración Electrónica, así como mejorar en cuanto innovación y tecnología en la provincia, sobre lo que ha asegurado que “no debe darnos miedo”, ya que según ha explicado será una forma de crear negocios y puestos de trabajo en todo el territorio, un desarrollo rural que según ha mantenido debe hacerse de forma sostenible.

También ha resaltado la “igualdad e integridad” como forma de trabajo para el futuro y ha asegurado que mostrará “empatía” hacia “quienes piensan diferente” y escuchará las reivindicaciones del resto de partidos, para los que ha recordado que su despacho “siempre ha estado abierto”, por ello ha hecho mención directa de los líderes de los otros grupos con representación, San Macario y Otero, a los que ha demandado que “reine el respeto” en la cámara, en el transcurso del mandato.

Por último, el presidente ha agradecido a sus familiares y otros allegados que hayan creído en él durante el transcurso de su carrera política y se ha encomendado a Dios para que le de salud y así poder ejercer el cargo para el que le han elegido los segovianos.

Una vez ha concluido el acto, el nuevo presidente se ha mostrado “emocionado”, cargado de “responsabilidad” y con ganas de hacer llegar facilidades a los Ayuntamientos, así como prestaciones y programas a los ciudadanos, ha explicado.

Recurso

En cuanto al recurso interpuesto por Izquierda Unida, en el que el partido reclama un diputado provincial que podría acabar con la mayoría absoluta del PP, el nuevo presidente se ha sido precavido y ha asegurado que en su partido esperan la resolución de los tribunales, pero ha recordado que la votación se ha saldado con 15 votos a favor y 10 en contra, por lo que no afectaría a la elección de presidente en caso de ejecutarse la mencionada modificación, algo que supone una situación de “estabilidad”, ha aseverado.

Etiquetas
stats