Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

VÍDEO | La alcaldesa de un pueblo de Salamanca, el cura y varios fieles se saltan el confinamiento para ir a la misa del Domingo de Ramos

La alcaldesa de Paradinas de San Juan, Florencia Castillo Franco (PP) participa en una misa durante el estado de alarma a pesar del confinamiento.

Laura Cornejo

0

El cura, la alcaldesa y varios fieles (no se puede saber cúantos) de Paradinas de San Juan (Salamanca) incumplieron ayer el estado de alarma para acudir a una misa en la iglesia del pueblo que se retransmitió en directo a través de youtube.

El pasado 21 de marzo, la Diócesis de Salamanca modificó las instrucciones sobre las normas para la prevención del coronavirus que había aprobado el día 13. El obispo Carlos López Hernández, ante la “preocupante extensión de la pandemia”, recomendó participar en las misas “a través de la televisión y la radio” y no de forma presencial. No sólo eso, estableció además que las iglesias parroquiales permanecerían cerradas “para toda celebración con participación de fieles” y señaló que párrocos y rectores podían celebrar la eucaristía “a través de las nuevas formas de difusión telemática”.

Pero el párroco Wilton, de Paradinas de San Juan, un municipio de poco más de 400 habitantes, no ha tenido en cuenta la obligación de cerrar la iglesia, todo lo contrario. Este Domingo de Ramos abrió el templo a los fieles y además redondeó con la retransmisión de una misa en la que participaron activamente al menos dos personas que leyeron pasajes de la biblia en el altar, un hombre y una mujer ataviados con guantes y que se intercambiaron el micrófono que también usó él mismo. La mujer es la alcaldesa del pueblo, Florencia Castillo Franco (PP). Pero había más de una a la que se oyó cantar y toser durante el vídeo, de algo más de 45 minutos.

Etiquetas
stats