eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Se presenta en Ávila el Festival Internacional de Circo de Castilla y León Cir&Co que empieza este martes

El Cir&Co se celebra en Ávila desde el martes 27 de agosto y hasta el domingo 1 de septiembre

En el festival participan 37 compañías de 17 nacionalidades diferentes y hay programadas 150 actividades, 17 espacios escénicos diferentes por toda la ciudad

El consejero de Cultura, Javier Ortega Álvarez, ha señalado que "la presente edición del Festival de Circo es la más internacional de las celebradas hasta el momento"

Actuación del Festival del Circo de Castilla y León.

Actuación del Festival del Circo de Castilla y León. CIR&CO

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, ha presentado los últimos detalles de la séptima edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, que se celebra en Ávila desde el martes 27 de agosto y hasta el domingo 1 de septiembre, con una programación de más de 150 actividades, 17 espacios escénicos diferentes por toda la ciudad. En el festival participan 37 compañías de 17 nacionalidades diferentes.

En la presentación, celebrada en el Episcopio de Ávila, sede del Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, el consejero ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, así como por representantes de las instituciones y empresas colaboradoras de la presente edición del Festival. 

Ortega ha destacado "la apuesta de la Consejería por festivales especializados como Cir&Co, que convierten a la Comunidad en un referente cultural, dentro y fuera de nuestro país". En este sentido, el consejero ha incidido en que Cir&Co, es un festival conocido por presentar cada año una programación novedosa y especializada, atractiva y vanguardista, que sigue creciendo en calidad y cantidad, sin olvidar sus orígenes y el marco patrimonial en el que se desarrolla "convirtiéndolo en un festival único en su género".

El consejero ha señalado que "la presente edición del Festival de Circo es la más internacional de las celebradas hasta el momento", con la participación de 37 compañías, procedentes de hasta 17 nacionalidades, tres más que en la edición anterior, con artistas procedentes de Francia, Bélgica, Italia, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Portugal, Holanda, Israel, Alemania, Suecia, Dinamarca, Irlanda, EEUU, Suiza y España. 

El público asistente a Cir&Co va a poder disfrutar de 20 espectáculos estreno en Castilla y León, de los que siete son estrenos absolutos en España. Además, la  primicia mundial del espectáculo ‘Elektri(c)k’ que se estrena en Ávila, dentro del Proyecto CRECE en el VI Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, y que continuará su gira por el Circo Price de Madrid a mediados del mes de septiembre.

Novedades de Cir&Co 2019

Dentro de la apuesta por la profesionalización del Festival y con el objetivo de seguir innovando y creciendo en calidad y cantidad, Cir&Co 2019 incorpora nuevas propuestas, espacios de encuentro y debate, como la exposición ‘El Color del Circo’ que abrió sus puertas el pasado 17 de agosto en el Palacio de los Verdugo; una nueva edición de la Jornada ‘Arquitectura y Cir&Co’ en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León, que este año debatirá sobre ‘Lo urbano y lo extra-urbano, lo fijo y lo móvil en la ciudad de Ávila en el contexto del Festival de Circo’, o la nueva sección ‘XXI-rco-¿A dónde se dirige el nuevo circo en el siglo XXI?’, que se celebrará en el Monasterio de Santa Ana, como un espacio emergente, con el objetivo de mostrar las nuevas maneras de hacer circo, destacando el carácter artístico del arte circense actual.

Cir&Co 2019 contará, además, con nuevos espacios escénicos, como son la Plaza de la Catedral, donde se disfrutará de los espectáculos de las compañías ‘Maintómano’, ‘Passabarret’ y D’Click’, o el Casino Abulense, que se incorpora con espectáculos más íntimos y de pequeño formato, como los títeres y clown de María Coletas. Además, en esta edición se consolidan espacios incorporados en las últimas ediciones, como el Monasterio de Santa Ana que ofrecerá el único pase del espectáculo ‘Delikatessen Concert’, el Colegio de Arquitectos, con una carpa que acoge a la compañía francesa ‘Sacékripa’ y el Parador de Ávila, con un doble espectáculo de ‘Jean Philippe Kikolas’, además del Palacio de Polentinos, dentro de la sección ‘Cir&Co Carpa’, con el espectáculo de acrobacia y expresión ‘Corp de bois’ de la compañía francesa ‘Daraomaï’.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha