eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El Ayuntamiento de Valladolid presenta un libro sobre el fundador de la ciudad, Pedro Ansúrez

A lo largo de los tres capítulos que conforman el libro los autores describen al Conde, contextualizan su época a través de la literatura y el patrimonio de la ciudad y hablan sobre su legado

La concejala de Cultura Ana Redondo (en el centro) junto a los coordinadores del libro.

La concejala de Cultura Ana Redondo (en el centro) junto a los coordinadores del libro. Ayuntamiento de Valladolid.

Pedro Ansúrez, más conocido como Conde Ansúrez, es considerado como el fundador de Valladolid. Su historia, su época y su memoria están recogidos en el nuevo libro "Actas del Congreso Pedro Ansúrez, el conde, su época y su memoria", que ha sido presentado este martes en el salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, entre los que se encuentran autores de diferentes provincias españolas. La obra cuenta con la colaboración del Instituto de Historia Simancas y el Archivo Municipal.

Ha presidido el acto la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, en el que ha afirmado que este libro supone una "referencia para el futuro". La obra está compuesta por los trabajos de varios expertos e incluye las ponencias que el Ayuntamiento organizó junto al Instituto de Historia Simancas para conmemorar el IX centenario de la muerte de Pedro Ansúrez,celebrado durante enero y febrero de 2019. A lo largo de los tres capítulos que conforman el libro los autores describen al Conde, contextualizan su época a través de la literatura y el patrimonio de la ciudad y hablan sobre su legado.

El director dicho Instituto, Adolfo Carrasco ha defendido el gran esfuerzo que se realiza desde su institución por colaborar con la Universidad de Valladolid pero que aún así "no hay suficiente apoyo a la investigación" por parte de los poderes públicos. 

Durante su intervención, la profesora de la Universidad de Valladolid, Olatz Villanueva, experta en Historia Medieval, ha defendido que la memoria del Conde Ansúrez se mantiene viva por los rincones de la ciudad y que así lo demostró la gran acogida del primer ciclo de Conferencias sobre la figura del Conde,en las que "hubo tanta gente que algunos se quedaron fuera".

Las conferencias dedicadas al Conde y la celebración del IX centenario de su muerte se han condensado en la creación de dicho libro, publicado por el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Valladolid, con una tirada inicial de 500 ejemplares y un precio de 12 euros. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha