Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una iglesia de Burgos declarada BIC sufre desprendimientos a la espera de que la Junta inicie la rehabilitación

La Colegiata de Santa María la Real en Sasamón (Burgos).

BurgosNoticias

0

La Colegiata de Santa María la Real en Sasamón (Burgos), declarada Bien de Interés Cultural, ha sufrido desprendimientos de piedras del rebaje de la fachada. Según el alcalde de Sasamón, Amando Calzada, la iglesia necesita una rehabilitación integral de todo su conjunto, ya que tiene partes muy deterioradas.

Calzada ha recordado que durante las pasadas semanas se produjeron unos “pequeños desprendimientos” y  que ya se está trabajando para proceder a su reparación. La Junta de Castilla y León ha aprobado una actuación para acometer el arreglo de la Colegiata, tan sólo falta superar los trámites administrativos necesarios para que, en breve, se puedan adjudicar las obras.

El alcalde de Sasamón insiste en que sería necesario invertir por lo menos 1 millón de euros para lograr una reforma integral de la Colegiata, ya que calcula que con el proyecto aprobado se podrán acometer las partes que requieren una intervención más urgente como tejados, cubiertas o grietas que se han encontrado en la estructura. 

La Colegiata de Santa María la Real llegó a tener en su momento la categoría de Catedral. En la actualidad está catalogada como BIC (Bien de Interés Cultural) y por capacidad, se considera la tercera iglesia más importante de la provincia de Burgos por detrás de la Catedral de Santa María de la capital y la de Melgar de Fernamental. 

Etiquetas
stats