Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'Yo leo rural', la campaña para reivindicar a los autores que defienden a la España Vaciada

La escritora María Sánchez lee un libro en el campo en una imagen de archivo.

elDiariocyl

0

Las plataformas palentinas contra la despoblación Tú Haces Comarca, el Centro de Desarrollo Rural Carrión de los Condes y el Bloque Joven Rural han lanzado una campaña para reivindicar obras literarias que ponen en valor los pueblos y sus formas de vida.  Los organizadores de “Yo leo rural” invitan a los ciudadanos a subir un vídeo a sus redes leyendo un fragmento de una obra.

Estas tres entidades, pertenecientes a la Plataforma de la España Vaciada que hace un año consiguió llenar las calles de Madrid y poner en el foco mediático y político un problema olvidado, ahora quieren mostrar que la literatura es un canal de conocimiento donde también tienen cabida las historias sobre aquellos lugares donde aparentemente no sucede anda. 

El resultado de esta iniciativa será la publicación de una recopilación de todas las recomendaciones literarias que participen en el proyecto que será puesta a disposición del público. Además, “Yo leo rural” anima a la ciudadanía a que reserven ya un libro con contenido rural en su librería favorita con el fin de apoyar a aquellos pequeños negocios que han tenido que cerrar con motivo de la crisis sanitaria. 

Etiquetas
stats