Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patronal de Castilla y León reconoce la “profesionalidad” del consejero de Empleo, su respeto a los empresarios y su defensa del Diálogo Social

Santiago Aparicio, presidente de Cecale, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS / eldiariocyl

0

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha agradecido y reconocido la “profesionalidad” de Germán Barrios, quien hoy ha presentado su dimisión como consejero de Industria y Empleo, alegando “motivos personales”, al tiempo que ha subrayado el respeto que siempre ha mostrado hacía los empresarios y hacía esta organización patronal.

En un comunicado enviado a la prensa, el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, ha subrayado el talante “dialogante y conciliador” de Germán Barrios, además de su compromiso “permanente” con las necesidades del mundo empresarial y su defensa “a ultranza” del Diálogo Social, algo que se ha convertido en seña de identidad de Castilla y León.

Desde el sindicato UGT se han mostrado “sorprendidos” por la dimisión de Germán Barrios y reconocen y valoran “muy positivamente” la trayectoria de Barrios. “Su tarea y esfuerzo, en el desarrollo y negociación de los acuerdos del Dialogo Social, nos ha proporcionado conocer a una persona comprometida con este concepto de relaciones laborales, sociales, económicas e industriales, que ha permitido que en un plazo inferior a 2 meses hayamos sido capaces de acordar 2 grandes acuerdos en el Diálogo Social”.

“El Diálogo Social seguro que echa de menos el talante conciliador y orientado

al acuerdo de Germán, y esperamos que esa línea sea la que siga su sustituto,

una línea de éxito y de compromiso con nuestra sociedad y reconocida en el

marco internacional“, ha señalado el sindicato, que ha deseado ”las mejores venturas“ en su nuevo ”quehacer“.

Etiquetas
stats