Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finaliza “sin acuerdo” el periodo de consultas para la retirada del tercer turno de Renault en Palencia y Valladolid

La planta de Renault en Valladolid.

EUROPA PRESS

0

La Dirección de Renault ha dado por finalizado y “sin acuerdo” el periodo de consultas para la retirada del turno de noche, que se extinguirá el próximo 30 de noviembre. De esta forma, la actividad pasará a dos turnos de trabajo desde el 2 de diciembre, con una cadencia diaria de 920 vehículos.

La medida, que afectará a unos 500 trabajadores de la factoría de Palencia y las líneas concatenadas de Valladolid (además del impacto que va a tener en las empresas auxiliares), supondrá la finalización de los contratos eventuales y la reubicación en los turnos de día de todos los trabajadores indefinidos afectados, explica UGT a través de un comunicado.

“La empresa nos ha confirmado que todos los contratos eventuales llegarán a término, tal y como solicitamos UGT en la anterior reunión, y que serán tenidos en cuenta para futuras contrataciones”, añade el sindicato.

Respecto a los trabajadores con contratos indefinidos, UGT ha insistido en que se tengan en cuenta las situaciones personales a la hora de adaptar los horarios de trabajo a aquellos que por motivos de conciliación lo necesiten, dando así cumplimiento a las normativas recientes sobre adaptación de jornada de trabajo.

UGT hará un control “exhaustivo” de las horas extras y las prolongaciones de jornada, ya que “en ningún caso”, explican, deben suplirse puestos de trabajo con horas extras o prolongaciones de jornada.

“No obstante, desde todas las organizaciones sindicales haremos un llamamiento a la plantilla de Palencia y líneas concatenadas de Valladolid a la no realización de horas extras, en respuesta por la medida adoptada unilateralmente por la Empresa”, añaden.

La Sección Sindical de UGT lamenta “profundamente” la noticia de la eliminación del turno de noche de la fábrica de Palencia y las líneas concatenadas de Valladolid, por el impacto que supone tanto para el empleo directo como indirecto, “independientemente de que afecte a trabajadores eventuales o indefinidos”, ya que a su juicio son puestos de trabajo “que se destruyen”.

“Desde UGT Renault esperamos que esta situación sea transitoria y en breve podamos recuperar la actividad que hoy se ha eliminado, generando nuevamente empleo para seguir siendo uno de los motores de la región”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats