Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las casas rurales, al 80 por ciento de ocupación en Castilla y León para el puente de Todos los Santos

La ocupación en turismo rural en Andalucía rondará el 30% en Nochebuena y el 65% en Nochevieja

Europa Press

0

La ocupación media de las casas rurales en Castilla y León para el puente de Todos los Santos --entre el 1 y el 3 de noviembre-- se sitúa al 80 por ciento, según EscapadaRural.com

Esta cifra es superior a la ocupación media a nivel nacional en dicho puente, y que alcanza el 72 por ciento, y sitúa a la Comunidad como la cuarta con mayor ocupación para este puente.

Con un 93 por ciento Navarra es el destino con más ocupación en estas fechas, seguido de La Rioja (83 por ciento), Madrid (81 por ciento) y Castilla y León (80 por ciento). Castilla-La Mancha y Cataluña sitúan su ocupación en un 79 por ciento, tras las que se sitúa Aragón (78 por ciento), Extremadura (75 por ciento) y Andalucía (74 por ciento).

En la cola del ranking están Asturias (40 por ciento), Galicia (41 por ciento) y Cantabria (59 por ciento) que, aunque ocupan los últimos puestos de la tabla, tienen datos de ocupación mucho más elevados que los alcanzados el año pasado, cuando en los tres casos rondaban el 20 por ciento de alojamientos reservados, según EscapadaRural.com

El precio medio por persona y noche para este puente es de 24,2 euros, siendo la Comunidad de Madrid el destino rural más caro, con un precio medio de 27,2 euros. Cataluña, por su parte, ocupa el segundo puesto con un precio por persona y noche de 26,4 euros.

Los alojamientos que admiten mascotas o tienen chimenea son los preferidos por los viajeros rurales para estas fechas, con un porcentaje de ocupación del 75 por ciento y el 74 por ciento, respectivamente.

Etiquetas
stats