Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los tres exjugadores de la Arandina se sentarán en el banquillo por agresión sexual a una menor

Juzgados de Aranda de Duero.

Laura Cornejo

Europa Press —

Los tres exjugadores de la Arandina denunciados por agresión sexual a una niña de 15 años se sentarán en el banquillo. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León han facilitado este lunes el auto en el que la Audiencia Provincial de Burgos decreta la apertura de juicio oral.

La Audiencia determina, tras la instrucción de la causa por un juzgado, que los hechos investigados revisten caracteres de delito, por lo que existe base suficiente para su persecución. Con este argumento se ha procedido a acceder a la petición de apertura del juicio oral formulada contra los procesados por la acusación particular y por la popular. 

Asimismo, el alto tribunal ha desestimado la petición de sobreseimiento de dos de los tres acusados. En el caso se C.C.S, 'Lucho', se solicitaron dos diligencias de investigación, y la Audiencia indica que se pidan en el juicio, ya que no se ha pedido la revocación del auto de conclusión del sumario

Los tres investigados, C.C.S. 'Lucho', V.R.R. 'Viti' y R.C.H comparecieron ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos), para una declaración indagatoria. En esta ocasión todos ellos se limitaron a negar los hechos y acusar a la víctima de mentir. 

Durante el acto de declaración indagatoria, los tres futbolistas, que permanecen en situación de libertad provisional tras abonar fianzas de 6.000 euros, se declararon insolventes respecto de los 52.000 euros que de forma conjunta y solidaria les impuso la juez para cubrir una posible responsabilidad civil.

La víctima denunció los hechos unos días después de que ocurriesen, en diciembre de 2017. La niña, que conocía a los jugadores, mayores de edad, subió al piso que estos compartían y allí se produjo la presunta agresión sexual. La menor aseguró en distintas declaraciones en el juzgado que se bloqueó cuando los tres hombres empezaron a manosearla. En distintos informes policiales se hace constar que conocían la edad de la niña y que pretendían mantener relaciones sexuales con ella. A pesar de los acusados niegan haber tenido relaciones, una de las defensas insiste en que la edad mental de su representado es similar a la de la víctima. 

Etiquetas
stats