eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

La forense considera que la mujer muerta de un tiro en León pudo dispararse ella misma

La víctima tenía 29 años y presentaba un agujero en el pecho 

Su marido apareció en un centro de salud de Bembibre con el cadáver en brazos tras hallarlo en un descampado

En estos momentos se está realizando la autopsia en el tanatorio de Ponferrada

Ambulancia del Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Castilla y León.

Ambulancia del Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Castilla y León. EUROPA PRESS

La Guardia Civil de León no descarta que la mujer muerta en Bembibre (León) por un tiro en el pecho, se quitase la vida. En un comunicado, el instituto armado ha confirmado que la única herida que presentaba la víctima, de 29 años, era de arma de fuego. Fuentes del caso han explicado a eldiario.es que una primera inspección ocular de la forense que realizará la autopsia a lo largo de esta mañana, ha determinado que la propia fallecida podría ser la autora del disparo. La hipótesis, que descarta la violencia machista, se basa en lo cerca que se realizó el disparo, prácticamente a cañón tocante, y en la trayectora de la bala, de derecha a izquierda.

El marido de la víctima fue quien trasladó el cuerpo a un centro de salud de Bembibre sobre las 18.30 horas de la tarde del jueves, después de encontrarlo en un descampado a 900 metros de donde estaban instalando la feria, en el pequeño muncipio de Venta de Albares. El hombre llegó con el cadáver de su mujer en brazos y fue imposible obtener datos de lo ocurrido, dado el estado de agitación y conducta violenta que presentaba. Tras ser trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil, el hombre empezó a dar algunos datos la pasada madrugada.

En este momento, la investigación trabaja bajo la hipótesis de que el fallecimiento no sea un caso de violencia de género u otro tipo de ilícito penal contra las personas. No obstante, se continúan las investigaciones para elesclarecimiento total del suceso.

El cadáver la víctima está en el tanatorio de Ponferrada, donde se le está practicando la autopsia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha