Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las instituciones de Castilla y León reciben con alivio la decisión de Renault y destacan que la colaboración público-privada ha beneficiado a las plantas

El interior de la planta de Renault en Valladolid.

Ángel Villascusa

0

Los líderes de Castilla y León han recibido con satisfacción la decisión de la compañía de automóviles francesa Renault de mantener sus fábricas de Palencia y Valladolid. La nueva consejera de Industria, Carlota Amigo, ha destacado que ambas plantas son rentables, gracias a que las políticas que se han aplicado respecto a las industrias de la automoción “han sido buenas, hay garantía jurídica”.

En esa dirección apunta también el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para quien el manteamiento de las factorías de Castilla y León obedece a que la Comunidad “lleva mucho tiempo haciendo los deberes”, fruto del cual goza de un “sector competitivo como consecuencia también de una apuesta por el diálogo, el consenso y un trabajo colectivo bien hecho”, según ha recogido Europa Press y ha urgido al presidente del Gobierno, como ya hizo en la conferencia de presidentes del domingo pasado, a convocar una Mesa de la Automoción.

En un mensaje remitido a los medios de comunicación el alcalde de Valladolid, Óscar Puente dice que esta decisión “confirma que el trabajo que se ha venido haciendo durante los últimos años ha sido positivo”. Puente ha destacado el empeño que han llevado a cabo los gobiernos “tanto el central, el autonómico y el local, de distinto signo político para proteger sus factorías”. Para el regidor en el entorno de Valladolid-Valencia se ha generado un ecosistema en torno al sector automovilístico que permite que las factorías sean rentables “se han hecho inversiones muy potentes” remacha. 

Etiquetas
stats