Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los médicos de cuidados paliativos tendrán reconocida esta categoría en Castilla y León

Hospital Clínico de Valladolid.

Luis V. Huerga

0

Los médicos de cuidados paliativos de Castilla y León tendrán categoría propia. Así se ha decidido en el pleno de las Cortes que se ha celebrado este miércoles. Supone una modificación de la Ley del Estatuto Jurídico del Personal Sanitario de 2007, y ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular y de Ciudadanos. El resto de los grupos con representación en la Cámara se han abstenido.

El reconocimiento de la categoría para los médicos de cuidados paliativos pretende garantizar la atención a los enfermos que precisan de este tipo de atenciones. “Queremos darle el prestigio que se merecen”, ha afirmado la procuradora del Partido Popular, Marta Maroto, que ha remarcado que esta medida pretende mejorar el modelo asistencial en la Atención Primaria.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha recordado que esta Comunidad es, después de Andalucía, la primera que establece esta categoría, con el fin de dar “estabilidad” a los profesionales sanitarios que se encargan de los cuidados a los pacientes que se encuentran en el “final de su vida”.

Por parte del resto de los grupos de la oposición, desde Ciudadanos, Manuel Mitadiel, ha expresado la necesidad de continuar avanzando para garantizar a los ciudadanos una “muerte digna”. Podemos no ha votado a favor porque no comprende la “premura” en la tramitación de esta modificación de la ley. El mismo argumento se ha expresado desde el Partido Socialista. La procuradora Mercedes Martín cree que esta medida bien hubiera valido un trámite desde el inicio de la legislatura.

Etiquetas
stats