Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE carga contra Soraya Rodríguez y le acusan de haber “vivido del partido”

La ya exmilitante del PSOE, Soraya Rodríguez.

elDiariocyl

El Partido Socialista critica la salida de Soraya Rodríguez de la formación política, que anunciaba este miércoles mediante una carta dirigida a la dirección provincial del PSOE en Valladolid, donde era militante. El argumento no era otro que discrepancias en la política de la Ejecutiva de Pedro Sánchez con respecto a Cataluña. Sin embargo, su salida no ha sentado nada bien en el partido, tanto a nivel nacional como a nivel provincial. Varios miembros destacados del PSOE se han pronunciado al respecto, con duras críticas.

Uno de los más duros es el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, portavoz también de la Ejecutiva nacional de Pedro Sánchez, que ha declarado en las últimas horas que Soraya Rodríguez no deja el PSOE por los argumentos que alegó en su misiva, sino porque “no tiene ninguna posibilidad de vivir” del PSOE que “es lo que ha hecho en los últimos 25 años”. Por eso, Puente cree que se trata de un “acto de cinismo”.

El mismo argumento, según recogen varios medios, es el que sostiene al respecto la destinataria de la carta de baja del PSOE de Soraya Rodríguez, la secretaria provincial del Partido Socialista en Valladolid, Teresa López. La también alcaldesa de Medina del Campo cree que el PSOE es un partido “en el que caben todos”. “Unos en puestos de gobierno como ha estado ella durante años y, otros como militantes, pegando carteles, como hemos estado muchos».

En las últimas horas también se ha pronunciado un miembro del Gobierno de Pedro Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo, que “los socialistas no abandonan el PSOE”.

Todo ello mientras se trata de determinar el futuro de la propia Soraya Rodríguez, que fue portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y secretaria de Estado de Cooperación Internacional en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero. Albert Rivera no descarta la posibilidad de contar con ella en Ciudadanos de cara a formar parte de la candidatura a las elecciones europeas.

Etiquetas
stats