Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Fernández (Podemos) acusa a Mañueco de pasar de la prudencia “a prácticamente coger la cacerola y salir a la calle para pasar a la fase 1”

Pablo Fernández, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

1

El secretario autonómico de Podemos y portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández, ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de romper o quebrar la unidad existente en la Comunidad Autónoma en varios asuntos, como las fases de desescalada, y ha pedido al jefe del Ejecutivo de Castilla y León que vele por la salud de los castellanoleoneses en lugar de comportarse como un “adlátere” del presidente nacional del PP, Pablo Casado.

Tras reconocer la “prudencia y la cautela” mostradas por Fernández Mañueco en los primeros momentos del estado de alarma cuando iba “de la mano” de su vicepresidente, Francisco Igea, de Ciudadanos, y de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, Fernández ha lamentado el “súbito cambio de opinión” del presidente para seguir ahora los dictados de su jefe de partido.

“Ha pasado de la prudencia a prácticamente coger la cacerola y salir a la calle para pasar a la fase 1”, ha lamentado Fernández que ha considerado “francamente preocupantes” las “contradicciones” en el seno de la Junta de Castilla y León y que se pueda resquebrajar la unidad en el Gobierno autonómico tras el cambio de actitud de su presidente al que ha recomendado que haga más caso a Igea y a su consejera y no a su líder nacional.

“Es triste pero a día de hoy es mejor el timón de Igea y Casado --Verónica-- que el del presidente Fernández Mañueco”, ha manifestado el líder regional de Podemos para quien lo “único acertado” del presidente de la Junta de Castilla y León a lo largo de estos días es no hablar ni comparecer ya que cada vez que lo hace “se equivoca”.

“Lo que menos necesita la ciudadanía es falta de unidad y disparidad”, ha sentenciado Fernández en un nuevo llamamiento a Fernández Mañueco para que deje de “hacer seguidismo” y de “arrollidarse” ante Pablo Casado en su comportamiento cada vez “más radicalizado” consistente en “echarse al monte” con “caceroladas con cuchara de plata en el Congreso”.

Otra de las “desazones” manifestadas por Pablo Fernández es sobre la gestión de las residencias de personas mayores, uno modelo que “ha hecho aguas”, según ha parafraseado de la propia consejera de Sanidad, y que ha abogado por reformar en profundidad.

Fernández ha acusado a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, del PP, de estar mezclando “churras con merinas” en el análisis de los datos de fallecidos y de afectados por coronavirus en las residencias de ancianos en las que incluye también las de los centros de personas con discapacidad. “Falsea y mezcla datos”, ha criticado el líder autonómico de Podemos.

Etiquetas
stats