Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Igea aboga por cambiar el funcionamiento de Ciudadanos para que sea más abierto y menos “jerarquizado”

Francisco Igea.

EUROPA PRESS

0

El miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha abogado por cambiar el funcionamiento de la formación naranja para que sea más abierto y menos “jerarquizado” y retomar su “origen” liberal y “centrado”.

Igea, que ha inaugurado la jornada 'Abriendo la Administración a la ciudadanía', ha recordado que el partido nació, entre otras cosas, para no hacer “depender” la gobernabilidad de los nacionalistas como ha ocurrido durante años y con capacidad de llegar a acuerdos tanto con la izquierda como con la derecha.

En esta línea, ha apuntado que también nació de una manera “muy significativa abierto al talento”, con “inteligencia” y abierto al debate y “no en vano” fue fundado por intelectuales, por gente “del pensamiento”, algo que cree que hay que “retomar”.

Así, ha reivindicado tener un partido “abierto al debate, a la participación”, no “tan jerarquizado”, y ha señalado que es uno de los debates internos que tienen.

“Tenemos que recuperar esa posición, que no es que la hayamos perdido, pero habíamos dado una imagen de estar en un solo sitio, los partidos de centro no pueden ponerse en una u otra trinchera, tienen que estar en el centro, para eso están, y tienen que ser capaces de llegar a acuerdos a izquierda y derecha”, ha insistido.

El miembro de la Ejecutiva nacional de Cs ha agregado que tienen que ofrecer a los ciudadanos un mensaje “distinto, liberal”, que ha asegurado que es el que están ofreciendo con su trabajo en la Junta, y que es que “hay una manera diferente” de acercarse a la política, a la administración pública, “a la rendición de cuentas, a la reforma, a la regeneración”.

“De eso es de lo que tenemos que hablar, y para eso hay que cambiar también el funcionamiento del partido, un partido muy jerarquizado es un partido que no permite el debate, que expulsa el talento cuando hay crítica, cuando hay debate, no es un partido liberal”, ha concluido.

Etiquetas
stats