eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Igea afirma que habrá comparecencias en la comisión de investigación sobre la Trama Eólica frente a las dudas del PP

"Se va a hacer, se va a citar a la gente, va a haber comparecencias. El PP registró ayer con nosotros la petición de la Comisión. Digo yo que sabrá lo que hace", ha dicho Igea

PP y Ciudadanos propusieron este martes la creación de una nueva comisión de investigación sobre la Trama Eólica

El portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz ha apuntado al "riesgo" de que alguno de los comparecientes acudan a la Comisión sin responder a ninguna de las preguntas de los grupos

Francisco Igea durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta.

Francisco Igea durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta. JCYL

El portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que en la comisión de investigación parlamentaria sobre la llamada Trama Eólica, en la que presuntamente empresarios y altos cargos de la Junta de Castilla y León forzaron adjudicaciones de parques de molinos para revenderlos y cobrar comisiones millonarias, "sí incluirá comparecencias".

Igea ha respondido de esta forma ante la posibilidad de que, como ya sucedió en la anterior legislatura, el PP entorpezca la comisión de investigación en las Cortes. Esta mañana, el portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz ha apuntado al "riesgo" de que alguno de los posibles comparecientes opten por acudir a la Comisión de Investigación sin responder a ninguna de las preguntas de los grupos para no perjudicar su situación procesal, según ha recogido Europa Press.

El vicepresidente de la Junta se ha mostrado confiado con que dicha Comisión, cuya solicitud de creación fue presentada ayer por PP y Ciudadanos, echará andar. "Se va a hacer, se va a citar a la gente, va a haber comparecencias. El PP registró ayer con nosotros la petición de la Comisión. Digo yo que sabrá lo que hace", ha asegurado Igea.

El portavoz de la Junta y líder de Ciudadanos en la comunidad ha recordado, hay una sentencia del Tribunal Constitucional que anuló el Acuerdo de la Mesa de las Cortes por el que se paralizó la investigación política. Según Igea, la creación de esta y otras comisiones parlamentarias está en el pacto de Gobierno entre PP y Ciudadanos. "Es extraño que al señor Tudanca le sorprenda que cumplamos el pacto", ha dicho Igea sobre las dudas que el líder socialistas ha planteado ante la actitud de Ciudadanos. "Como somos gente rara vamos a intentar cumplir las 100 medidas del acuerdo de gobernabilidad de PP y Cs, algo que va a seguir siendo igual de raro durante toda la legislatura".

No hubo un pacto secreto para nombrar puestos eventuales

Igea ha quitado hierro a la polémica sobre el supuesto nombramiento "secreto" de altos cargos en la junta de Castilla y León, tal y como denunció el PSOE a principios de semana.  El líder de Ciudadanos ha ido desgranando el número de cargos que tienen otras Comunidades Autónomas. Y ha concluido que "Castilla y León es una de las administraciones más austeras de España y continuará siéndolo.

Según el portavoz de la Junta, la administración autonómica cuenta con un total de 44 asesores eventuales. "El famoso pacto secreto publicado en el BOCYL (Boltín Oficial de Castilla y Leon", ha ironizado. "Lo que se ha querido decir al respecto es un cuento, los números son tozudos y con ellos no se discute".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha