eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El alcalde de León asegura que no se hablaría de la autonomía leonesa si llegaran inversiones a la provincia

José Antonio Diez ha reconocido que los nuevos Presupuestos "les convencen con grandes inversiones" y que de haber sido así anteriormente vería la cuestión de la identidad "de otro modo"

José Antonio Diez, alcalde de León

José Antonio Diez, alcalde de León. EUROPA PRESS

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha apuntado que quizá no se hablaría de la autonomía de la Región Leonesa si "llegasen inversiones" a la provincia.

Así se ha vuelto a referir el regidor sobre el debate de la autonomía leonesa abierta por él mismo hace ya unas semanas y, en especial, en respuesta a la intervención del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el programa de La Sexta 'El Objetivo'.

Diez, al igual que hizo el propio Rodríguez Zapatero, ha insistido en que León "necesita inversiones" y ha puesto de manifiesto que si hubieran llegado ya "igual no se hablaría de esta cuestión".

Además, ha alabado "el gran esfuerzo" realizado por Rodríguez Zapatero en su etapa como presidente, pero ha criticado que desde entonces "la provincia no ha visto nada y ha sufrido diez años de abandono absoluto".

En este sentido, ha reconocido que los nuevos Presupuestos Generales del Estado "les convencen con grandes inversiones" y ha reconocido que de haber sido así anteriormente vería la cuestión de la identidad "de otro modo".

Exigencia de "especial sensibilidad"

Asimismo, el alcalde de León se ha mostrado "muy esperanzado" con el nuevo Gobierno de España al que ya ha anunciado que "exigirá especial sensibilidad con León", ya que se trata del "epicentro de la España Vaciada".

El regidor socialista no ha querido ahondar en la confección del nuevo Ejecutivo, aunque se ha mostrado esperanzado con que el Gobierno encabezado por Pedro Sánchez "pueda y sepa dar solución" a los problemas que vive León.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha