Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mañueco exige “firmeza y determinación” para recuperar la convivencia en Cataluña

Mañueco "ofrece" a Casado ganar las elecciones en Castilla y León

Ángel Villascusa

0

El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido “firmeza y determinación” para recuperar la convivencia en Cataluña. “La mejor manera de enfrentarnos a ese nacionalismo excluyente es el autonomismo útil”, ha asegurado antes de añadir que el modelo autonómico no es el culpable de la situación catalana, sino “los políticos que lo utilizan para romper el orden constitucional”. En la XXV Unión intermunicipal del PP que se celebra este sábado en Valladolid, Mañueco ha querido mandadar, además, “el cariño de Castilla y León a la sociedad catalana” y su solidaridad con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 

Como anfitrión, el presidente de los populares castellanos y leoneses ha sido el encargado de inaugurar la Intermunicipal del PP, en la que se han discutido asuntos relativos a las ciudades y entidades locales. “Cuando hablamos de municipalismo estamos defendiendo las señas de identidad de España. Los municipios forman parte del ADN de nuestro partido”, ha dicho el presidente del PPCYL en una intervención que ha tenido como eje principal el desarrollo y el progreso de los pueblos.

Según el líder autonómico, el PP es el un partido que defiende el municipalismo y el mundo rural y que garantiza servicios como la Sanidad, la Educación y la Dependencia en las ciudades, pero también en los pequeños pueblos. Con todo, Mañueco ha reconocido que la situación es Castilla y León no es todo lo buena que podría y que la Comunidad necesita un“impulso” para crecer. 

“Necesitamos una apuesta por el crecimiento económico para que esta tierra se atractiva, que internet llegue a todos los rincones”, ha expresado el presidente de la Junta ante centenares de alcaldes 'populares' venido de toda España. En un momento de su intervención el líder popular se ha dirigido directamente a Pablo Casado, para perdirle compromiso con la Comunidad. “Te voy a pedir una cosa cuando seas presidente del Gobierno: que no hagas como Pedro Sánchez y no te olvides del mundo rural”. Mañueco también ha explicado la intención de su formación política de bajar los precios del suelo industrial antes de final de año en un 15 por ciento de media para que se instalen las nuevas empresas. 

Según el 'popular' las próximas elecciones generales son “una cita con la historia, que tienen un único culpable: Pedro Sánchez”. Al presidente del Gobierno en funciones, ha dicho Mañueco, “le va a salir el tiro por la culata” con estas elecciones, a quien ha acusado de usar los resorte del estado en su beneficio. En concreto, ha criticado que este verano “haya chantajeado” a los castellanos y leoneses con las entregas a cuenta, más 400 millones de euros, pero paga tarde y mal.

Etiquetas
stats