Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP propone que el Ayuntamiento de Valladolid cofinancie la rehabilitación del centro médico de especialidades de Delicias

Manifestación por el cierre del centro de especialidades de Delicias

elDiariocyl

0

El Grupo Municipal Popular propone en el pleno de este martes que el Ayuntamiento de Valladolid firme un convenio con la Junta de Castilla y León para cofinanciar “las obras de rehabilitación y adecuación” del edificio de la calle Trabajo, donde hasta hace dos años estaba abierto el centro de especialidades de Delicias, una competencia de la Junta de Castilla y León. 

También plantea en su enmienda de adición, instar a la Junta de Castilla y León a realizar un estudio previo de las especialidades que más requieren los vecinos de Delicias que sirva de base “para dimensionar la cartera de servicios y la frecuencia de las consultas”. Una vez se culmine la rehabilitación, los 'populares' de Pilar del Olmo promueven que se ponga en marcha o se reforme alguna línea de Auvasa “para que los vecinos de Delicias puedan trasladarse directamente a Arturo Eyries, Pilarica y La Rondilla utilizando un solo autobús, sin necesidad de hacer transbordo. 

Por su parte, el Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra llevará al pleno de este martes una moción para instar de nuevo a la Junta de Castilla y León a la reapertura del Centro de Especialidades del barrio vallisoletano de Delicias con “la mayor brevedad posible”, una propuesta “en consonancia” con las “constantes” protestas y manifestaciones vecinales tras su cierre hace dos años.

Según ha señalado la plataforma en un comunicado, desde antes de la clausura ha sido “evidente” la “gran” oposición de los vecinos del barrio, quienes realizaron una consulta popular hace unas semanas.

Asimismo, VTLP ha destacado las manifestaciones y asambleas organizadas por los vecinos de Delicias, que también han remitido escritos a la Junta, han recogido de firmas y han puesto en marcha otros actos cívicos para mostrar sus “evidentes molestias” por tener que trasladarse hasta el Centro de Salud de Arturo Eyries debido a la falta del Centro de Especialidades de su barrio.

Igualmente, la formación ha recordado que ya presentó una propuesta en este sentido, la cual resultó aprobada en el Pleno de noviembre de 2017, y ha incidido en que desde antes del cierre han mantenido contacto “constante” con asociaciones y colectivos del barrio que demandan la reapertura, de manera que se es “consciente” de la “verdadera necesidad” de que esta se lleve a cabo.

En este sentido, VTLP ha lamentado que los argumentos que se han dado desde la Junta para justificar el cierre no han sido “convincentes” y ha rememorado que incluso el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento planteó una moción complementaria a la suya de 2017.

Además, ha subrayado que el actual gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, fue una de las personas que hace un año y medio denunció públicamente el cierre ante las Cortes.

Por ello, la plataforma propondrá en el Pleno que el Ayuntamiento de Valladolid inste a la Junta de Castilla y León a que lleve a efecto la reapertura del Centro de Especialidades Delicias con la “mayor brevedad posible”.

Etiquetas
stats