Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa al PSOE de “traicionar” a Castilla y León por el apoyo de sus concejales a la autonomía leonesa en Villaquilambre

El Secretario Autonómico del PP, Francisco Vázquez.

ileon.com

2

El Partido Popular de Castilla y León ha reaccionado con duras críticas contra el PSOE, partido al que ha acusado de “traicionar” a Castilla y León después de que sus concejales apoyaran en Villaquilambre dos mociones pro autonomía para la Región Leonesa.

El número 2 del PP autonómico, Francisco Vázquez, exige al líder socialista de Castilla y León, Luis Tudanca: “Es urgente que salga a dar explicaciones esta misma tarde, mejor que mañana, y manifieste de una vez por todas la posición de los socialistas en esta cuestión”.

Con el apoyo de los concejales socialistas a las mociones presentadas por Podemos y Leonesistas por Villaquilambre, considera el PP, esta mañana se ha visto la “deriva” del PSOE “una vez más con su modelo territorial”. Vázquez también ha reprochado el voto a favor de las mociones leonesistas en el municipio de residencia de Luis Tudanca.

“Desde el Partido Popular consideramos gravísimo que Luis Tudanca mire para otro lado mientras los concejales socialistas van por libre, sin orden ni disciplina”, reprochan pidiendo explicaciones ante los votos socialistas en este y otros municipios a favor de la segregación de la Comunidad.

Según los populares con la aprobación de las mociones “se descubren los pactos espúreos para controlar las instituciones leonesas, éste es el pago que están haciendo los socialistas, la traición a la Comunidad de Castilla y León”. Vázquez asegura que “los escarceos socialistas con el nacionalismo en España y la falta de modelo territorial dejan al PSOE en evidente descomposición”.

El PP autonómico asegura que frente a esto ellos “apuestan por la moderación, la centralidad y la búsqueda del bienestar en León con el resto de la Comunidad”, por lo que les tendrán “enfrente frente a estos temas que hacen separar a las personas y los territorios”.

Etiquetas
stats