Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE preguntará en las Cortes por las medidas de seguridad para los agentes medioambientales de la Junta

Imagen de los disparos en la vivienda del agente medioambiental.

0

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha condenado el ataque contra el domicilio oficial de un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León el pasado domingo 15 de septiembre en Valmala (Burgos). A través de un comunicado, califican el ataque de “atentado injustificable” y trasladan su solidaridad y apoyo al agente, a su familia y, por extensión, “al resto de los miembros del Cuerpo”.

El el comunicado, los socialistas explican que el portavoz socialista de Medio Ambiente, José Luis Vázquez, ha mantenido una reunión este lunes con los sindicatos UGT, CCOO y CESIF, y que tras el encuentro, se han formulado a la Junta una serie de preguntas para su contestación oral ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León.

Entre las preguntas, los socialistas se cuestionan, como ya hizo el sindicato profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (APAMCYL), si el actual protocolo de seguridad para los agentes está suficientemente dotado de medidas proporcionadas a los riesgos a los que se enfrentan los agentes medioambientales; si es cierto que, como denuncian los sindicatos, cada vez se producen incidentes de este tipo; o la defensa jurídica, técnica y psicológica que va a aportar la Junta al funcionario agredido el pasado domingo en la provincia de Burgos.

Etiquetas
stats