Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno de la Diputación de Ávila insta a la Junta a dotarse de más medios contra incendios

Imágenes de un incendio de Ávila de este verano.

Europa Press

0

El Pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que se insta a la Junta a “incrementar económicamente las partidas para la prevención de incendios forestales, y por tanto la extinción prematura de los mismos, realizando trabajos de limpieza de montes en épocas no estivales”.

Según la declaración, la Diputación pretende que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León tome en consideración esta necesidad que, además, “supondrá creación de empleo para muchos municipios carentes de actividad económica y de empleo”, como “una medida más para combatir la despoblación de las zonas rurales”.

La declaración institucional también será elevada al Gobierno central, que “ha de desplegar medios de apoyo a las comunidades autónomas para completar la cobertura de los montes contra incendios”, según establece la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

Asimismo, la Diputación recuerda que la Administración General del Estado cofinancia los Planes de Desarrollo Rural 2014-2020, que cuentan con una medida específica destinada a la prevención de incendios forestales dotada de un presupuesto muy significativo.

Etiquetas
stats