Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Procurador del Común alerta de que la decisión de cerrar consultorios rurales podría ser “irreversible”

El procurador del Común en Castilla y León, Tomás Quintana.

EUROPA PRESS

0

El procurador del Común en Castilla y León, Tomás Quintana, ha insistido en que “nadie quiere vivir donde no se prestan servicios básicos” y que, por eso, una decisión como cerrar consultorios locales podría ser “irreversible” para el futuro del lugar afectado.

Precisamente, sobre consultorios, ha indicado que ya ha leído que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho que “no se van a suprimir” en Castilla y León, una medida que antes de tomarse “tiene que pensarse muy bien” porque “lo que se quita luego es muy difícil de revertir”.

En cuanto a fusiones de municipios, ha remarcado que “incentivar” un proceso así “no está produciendo ningún tipo de resultado” y que medidas de este tipo “no eliminan el problema de raíz” porque, aunque se reduzcan entidades locales, los núcleos en los que viven esos vecinos y donde se han de prestar los servicios básicos “van a seguir existiendo”.

Así lo ha señalado en su visita a la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, donde tiene lugar el congreso 'Rural Renaissance: Derecho y medio rural', que se celebra los días 7 y 8 de noviembre bajo la dirección del experto Marcos Fernando Pablo, catedrático de Derecho Administrativo de la USAL.

Etiquetas
stats