Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente defiende la implantación de las 35 horas para los empleados públicos y recuerda que el Ayuntamiento de Valladolid ya cumple

el alcalde de Valladolid, Óscar Puente en la inauguración del congreso del CSIF.

elDiariocyl

0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente ha defendido este viernes la implantación de la jornada de 35 horas laborales para los funcionarios de Castilla y León, y ha puesto como ejemplo el caso del Ayuntamiento, que impulsó esta medida para los empleados públicos este año.

Puente ha defendido que las administraciones deben cumplir con este compromiso y cree que es posible de implantar “cuando eres una administración rigurosa, que cumple con sus compromisos y tiene en consideración a los trabajadores públicos”.

“Lo que pienso es lo que decidí en el Ayuntamiento en cuanto hubo posibilidad legal de implantar las 35 horas”, ha espetado Puente ante los periodistas. La Junta de Castilla y León se comprometió a fijar la jornada de los funcionarios en 35 horas el pasado mayo, pero el nuevo ejecutivo se resiste a cumplir, aduciendo que debe hacerse de forma ordenada y sin poner en riesgo las cuentas públicas.

En 2012, los recortes, llevaron a implementar la jornada semanal de 37 horas y media para los funcionarios en toda la administración pública. Una situación excepcional cuya reversión empezó a plantearse en el año 2015 mediante la firma de un Acuerdo Marco, para recuperar los derechos de los empleados públicos

La Ley de Presupuestos Generales de 2018, que se ha prorrogado hasta ahora, establece que los funcionarios podrán recuperar la jornada de 35 horas en aquellas administraciones donde se haya cumplido con los objetivos de déficit, deuda y regla de gasto.

Según el primer edil vallisoletano, su Ayuntamiento es “el único de España de más de 200.000 habitantes” que lo ha hecho, gracias a que cumplen con las reglas fiscales de superávit, deuda y gasto. “Ni si quieran llegamos a un acuerdo con los trabajadores”, ha explicado Puente, quien ha defendido que pusieron en marcha la jornada de 35 horas “al dia siguiente de que legalmente fuera posible”.

Etiquetas
stats