eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

La plataforma de la España Vaciada 'Soria ¡YA!' denuncia que una escisión del PP imita su diseño para atraer votos

Soria ¡YA!, una de las principales plataformas en defensa de la España Vaciada, estudia presentar una queja ante la Junta Electoral Provincial

"Es una forma torticera de intentar confundir a los ciudadanos en busca, creemos, de un rédito electoral", explica uno de sus portavoces a eldiario.es

Folletos informativos del PPSO.

Folletos informativos de la PPSO.

La plataforma Soria ¡YA! es apartidista. Ni se ha presentado a las elecciones ni ha pedido el voto para ninguna formación política. Es lo que pretende aclarar después de que la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo, formada por varios exmiembros del Partido Popular en Soria) haya repartido folletos con consignas que ha popularizado Soria ¡YA! como "Soria tiene futuro" y "Soria quiere futuro" y con un diseño gráfico "que busca generar confusión" entre sus destinatarios.

Además, en los folletos se puede leer directamente Soria Ya, aunque sea con interjeciones entre las palabras. "Es una forma torticera de intentar confundir a los ciudadanos en busca, creemos, de un rédito electoral", explica a este diario el portavoz de la plataforma soriana Fernando Arévalo. 

Folletos de la PPSO.

Los integrantes de Soria ¡YA! han conocido la existencia  de los folletos por algunos ciudadanos "indignados" que les han avisado. "No hemos pedido el voto, y si en algún momento decidimos hacerlo, será iniciativa nuestra", explica Arévalo, que considera que la PPSo, que se presenta a las elecciones generales del 10 de noviembre, "ha quedado en evidencia". "Nos ha molestado", señala.

"Soria ¡YA! tampoco va a permitir que nadie, en este caso el partido fundado y presidido por José Antonio de Miguel Nieto, use su mensaje y su nombre de esta manera malintencionada y partidista, con el único objetivo de crear confusión entre los votantes para hacerles creer que la plataforma Soria ¡YA! apoya de alguna manera a PPSo", sentencia la plataforma.

"Muchas personas se han dirigido a miembros de la plataforma para informarse sobre si Soria ¡YA! entra en campaña de la mano de PPSo", lamenta la plataforma. Soria ¡YA!, animada por muchos ciudadanos, está estudiando la posibilidad de presentar una queja a la Junta Electoral Provincial "por si tiene sentido o será una pérdida de tiempo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha