Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Valladolid sube 10.000 euros el sueldo al gerente de Auvasa y no prevé cambiar rutas

El concejal Luis Vélez junto al gerente de Auvasa, Fernández Heredia.

Ángel Villascusa

0

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha presentado este lunes el desglose de los presupuestos para 2020 de su concejalía, que ascienden a 41,5 millones de euros, un 14,3% del presupuesto global del Ayuntamiento. El proyecto incluye una subida del 1,34% de las partidas para la empresa pública Auvasa, la sociedad municipal de Autobuses, debido, principalmente a un aumento de los salarios “previsto para todos los funcionarios”. Además, se aumenta en 10.000 el sueldo del gerente de la sociedad, que pasa de 70.000 a 80.000 euros.

Álvaro Fernández Herdia, exgerente de la EMT de Madrid, se incorporó a Auvasa en septiembre, con un incremento respecto a su antecesor, que percibía 70.000 euros anuales. El aumento de la remuneración, ha explicado el concejal Luis Vélez, fue acordado por “todos los concejales” de la corporación. Además, el edil ha explicado a eldiario.es que se sitúa “dentro de los márgenes que se permite cobrar a los gerentes de las sociedades”. El sueldo del responsable de AUVASA se compone de 60.000 euros fijos hasta un máximo de 30.000 variables. Heredia cobrará 20.000 variables, una cifra que se acerca más a la que percibía en Madrid donde, donde percibía 92.698,00 euros anuales.

Entre las tareas que se van a acometer con estos nuevas cuentas, el concejal ha destacado que se continuará con la renovación de la flota en lo que queda de año, incorporando tres nuevos autobuses y la puesta en marcha de nuevos medios de pago: por teléfono e internet. Según Vélez, Heredia “sigue con la misma energía con la que llegó”. También se está trabajando en desbloquear la situación “de no entendimiento” con los trabajadores. “esperemos que se pueda avanzar en ese sentido con la media hora de descanso y el convenio que estamos pendiente de cerrar”, ha subrayado el edil socialista.

Sin embargo, en las cuentas de 2020 no se prevé renovar la flota de autobuses o cambiar líneas. “Tenemos un plan aprobado a cinco años que conlleva la creación de una gasinera que nos obliga a renovar 30 autobuses que van a ser movidos por GNC (Gas Natural Liquado) y 20 camiones de limpieza”, ha recordado. “Antes de final de año autobuses llegarán a final de año y otros cuatro están en proceso de licitación”, ha rematado. Además, tampoco se prevén cambios en las líneas, ya que se ha “hecho una hace poco que está dando resultados”.

Desglose de cuentas

Según el concejal, se trata de un presupuesto “realista, inversor y pegado” a las necesidades reales de la ciudadanía, “que sin duda se complementará en los próximos meses”, concretamente a partir de mayo, con posibles Inversiones Financieramente Sostenibles. Además, Vélez ha remarcado que el presupuesto total de 41,5 millones para este ejercicio, 2,5 millones se destinarán inversiones solicitadas por los ciudadanos a través de los presupuestos participativos.

En cuanto al Programa de Movilidad el Presupuesto crece un 6,23 %, con un montante total de 7,6 millones de euros gracias al incremento de 400.000 euros que ha provocado la ampliación de la O.R.A. Por su parte, el programa de Pavimentación de Vías Públicas cuenta con 9,6 millones de euros, de los cuales prácticamente la mitad se destinarán a contratos de urbanizaciones y asfaltado.

Bonobús gratis para menores de 15 años

El concejal y el gerente Auvasa han presentado este lunes la puesta en marcha de la campaña para la ampliación de gratuidad del Bono Infantil a los menores de 15 años. En la actualidad son más de 17.000 niños y niñas con tarjeta Bono Infantil hasta los 12 años, y con la ampliación a los menores de 15 años se podrán ver beneficiados 7.988 jóvenes más

Etiquetas
stats