eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El coordinador de Vox Jóvenes en Benavente (Zamora) deja el partido por su "deriva homófoba"

"Yo no me afilié a un partido homófobo y mucho menos a uno con una directiva homófoba", cuenta Aarón de Paz a eldiario.es

"Lo que no puede hacer el partido es  firmar un documento claramente homófobo" , explica sobre la posición de Rocío Monasterio a favor de las terapias reparativas 

"Conmigo, en Benavente podían decir que no eran homófobos porque que tenían un miembro homosexual"

El coordinador de Vox Jóvenes en Benavente (Zamora )en una imagen cedida

El coordinador de Vox Jóvenes en Benavente (Zamora )en una imagen cedida

Aarón de Paz, coordinador de Vox Jóvenes en Benavente, la segunda ciudad más poblada de la provincia de Zamora, anuncia que deja su cargo y que abandona el partido por "la deriva homófoba" de la formación de Santiago Abascal."Yo no me afilié a un partido homófobo y mucho menos a uno con una directiva homófoba", explica a eldiario.es.

De Paz asegura que Vox ha cambiado, como demuestra, según dice, la exigencia de Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, de volver a permitir las terapias reparativas, actualmente prohibidas por la Ley de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación en esa comunidad. "Lo que no puede hacer el partido es ofender a los homosexuales o firmar un documento claramente homófobo como el de Madrid".

El coordinador de juventud de Vox en este municipio, que lleva en el cargo desde hace seis meses, cree que originariamente el partido "iba en contra de los lobbies" y no en contra "de que cada persona pudiese amar libremente". Pero eso ha cambiado: "Ahora que hemos pegado el boom la dirección está intentando contentar al sector más extremista de la población". El joven explica eldiario.es que, al igual que su antiguo partido él también critica que las asociaciones LGTBI estén dominadas por la izquierda, pero no que se ve bien que se "ofenda o insulte a las personas homosexuales".

Se siente utilizado por su partido a nivel provincial

De Paz cuenta que se ha sentido utilizado por su orientación sexual. Según relata, en la formación apenas contaban con él y que solo le llamaban para salir en la prensa o para defenderse cuando desde otros partidos les acusaban de homofobia. "Conmigo, en Benavente podían decir que no eran homófobos, porque que tenían un miembro homosexual".

El motivo que ha provocado su marcha de Vox se ha producido en estos últimos días. "En la semana del Orgullo he visto muchos comentarios por parte de líderes de la formación criticando que la gente participara en el Orgullo, o diciendo que la única familia natural posible era la heterosexual. No lo veo así", remata.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha