Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Mitadiel, uno de los críticos de Ciudadanos dimitido: “Nosotros, que llevamos a gala defender a las minorías, no podemos laminarlas”

Manuel Mitadiel, en una imagen de archivo.

Alba Camazón

1

“Nosotros, que tenemos a gala defender a las minorías y que tengan su representación, no podemos laminar dichas minorías”, ha lamentado esta mañana el gerente regional de Salud de Castilla y León, Manuel Mitadiel, que el martes por la tarde se sumó a las renuncias de sus compañeros de Ciudadanos y dimitió como secretario de Programas en León.

Las dimisiones de los críticos de Ciudadanos con la gestora se producen para “fortalecer Ciudadanos mediante la discusión y la crítica” ante decisiones que estos representantes políticos no “entienden” y creen que no mejoran la estructura organizativa del partido ni la participación de los afiliados en la toma de decisiones.

“Es el momento oportuno para discutir y para llegar a consensos que nos permitan avanzar en el futuro”, ha insistido Mitadiel, que ha destacado que él, uno de los mayores valedores de Igea en las primarias en las que se enfrentó con Silvia Clemente, hablaba a título personal como “un afiliado de base de Ciudadanos”. “Organizativamente no soy nadie”, ha remachado.

El exprocurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha insistido que esta dimisión en bloque permitirá a los responsables políticos -entre los que se encuentra el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea- ser “más autónomos e independientes” y poder expresar sus opiniones “para que Ciudadanos sea el partido en el que todos soñamos, que sirva para equilibrar los enfrentamientos políticos en España”.

Mitadiel también ha asegurado que ahora, antes de que se celebre el congreso de Ciudadanos, es el momento “oportuno” para “discutir y llegar a consensos que nos permitan avanzar en el futuro”. “Estamos hablando de un congreso de carácter nacional. Todos queremos que nuestra presidenta sea Inés Arrimadas, que se democraticen las estructuras del partido y que los cargos sean decididos por parte de los afiliados, no impuesto por una dirección nacional”, ha subrayado.

Además, Manuel Mitadiel ha asegurado que le daría “mucha pena” que Francisco Igea se presentara a las primarias contra Inés Arrimadas porque supondría que Ciudadanos no ha conseguido “tener garantías de que se vayan a mejorar los organismos de participación”. Así, ha esperado que la única candidata de Ciudadanos sea Arrimadas.

Etiquetas
stats